Intensa agenda de actividades llevó adelante en la Unse la Directora Ejecutiva de Programa de Becas Fulbright, Norma González Centeno, quien se reunió con el vicerrector Publio Araujo para dialogar sobre los beneficios de este programa, que se encuentra vigente en 166 países y lleva otorgadas aproximadamente 400.000 becas a ciudadanos de los países participantes.

En el salón Azul de la Facultad de Exactas Unse, brindó una charla informativa para estudiantes y docentes  de nuestra universidad y estuvo presente en el estudio de Radio Universidad para continuar con la difusión de estas becas para realizar Maestrías, Doctorados, programas de investigación, de capacitación, de liderazgo.

González Centeno detalló que cuentan con “becas para hacer maestrías y doctorados en cualquier disciplina y universidad de Estados Unidos, que cubren todos los gastos”. Asimismo agregó: “El proceso es sumamente competitivo, es decir, hay que tener un muy alto nivel de inglés,  ya que todas las clases son en ese idioma, hay que tener más de 7 en promedio, hasta 38 o 40 años de edad. Cumpliendo todos estos requisitos y teniendo buenos antecedentes académicos y profesionales pueden postularse”.

Explicó que el programa cuenta con becas para investigadores. “Son de tres meses de duración, no tienen límites de edad y pueden ser doctorandos o que ya hayan terminado”, dijo y mencionó también las becas para jóvenes profesores de inglés, en las que hay muchos estudiantes de Santiago del Estero y otras provincias que van a dictar clases de español durante un año académico.

“A la vez-  contó-  traemos norteamericanos que vienen por un semestre a profundizar sus estudios en nuestro país”. González Centeno invitó a los interesados a visitar la página web: www.fulbright.edu.ar donde van a encontrar toda la información sobre el programa.

Desde el Área de Relaciones Internacionales resaltaron que, a partir del año pasado se ha cuadruplicado el número de becas que ofrece, con colaboración del Ministerio de Educación de la Nación y en este momento están ofreciendo 800 becas. Entre ellas 150 becas para investigadores; 100 becas de master y doctorado, 250 becas para estudiantes de grado para programas de 6 semanas en enero y febrero, 20 becas para profesores de inglés, 400 becas para docentes y directivos de escuelas primarias y secundarias.

Está destinada a estudiantes de grado, a interesados en Master y Doctorado, profesores de inglés, investigadores, decanos, directores de departamentos, directores de escuela y maestros de primaria y secundaria.

unnamed(1).jpg