Salud

Afecciones oftalmológicas en tiempos de virtualidad

 

¿Sabías que el “Síndrome de Fatiga Ocular” se debe a la exposición por tiempo prolongado a actividades de cerca? ¿Sabías que el parpadeo normal de una persona es de 15 veces por minuto y que disminuye a 4 veces por minuto cuando estamos concentrados en alguna actividad?. En esta entrevista con la Dra. Ana Constanza Parnas, docente de la FCM, accedimos a datos importantes, información relevante y consejos para mitigar los efectos en la salud visual, en este contexto donde la virtualidad nos exige mayor tiempo de conectividad.

Miércoles 28 de octubre

En la nota hablamos de: Tipos de actividades que producen este síndrome; causas; síntomas y consejos.

Además, en base a estudios científicos, se ha comprobado que el uso de los dispositivos, causa una afección, que a nivel mundial ha sido declarada como epidemia: la Miopía, sobre todo en niños.

En relación a estas dos afecciones, la Dra. Parnas nos cuenta acerca de la importancia de la "Regla 20-20", que significa que cada 20 minutos de exposición, son necesarios 20 segundos de descanso para mirar a lo lejos, alejarse de la pantalla y jugar al aire libre (en el caso de los niños).

La Dra. Parnas nos brinda consejos para actividades en épocas de alta temperatura.

0
0
0
s2sdefault