WhatsApp Image 2020-09-22 at 8.48.31 AM.jpeg

Invitación

Ciclo de conversatorios sobre "Educación superior, derechos humanos y desigualdad en tiempos de pandemia"

El ciclo propone un intercambio entre septiembre y diciembre e invita a reflexionar colectivamente acerca del momento histórico e inédito que vive el país y la región producto de la crisis global agudizada por la pandemia del coronavirus. Este miércoles 23 de septiembre se desarrollará el tercer encuentro.

Martes 22 de Septiembre del 2020

Desde el Área de Derechos Humanos de la UNSE, invitan a seguir participando de la iniciativa de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN) junto a la Universidad Nacional de La Plata a través de su Prosecretaría de Derechos Humanos. Se trata del Ciclo de Conversatorios Virtuales preparatorios del Segundo Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior -II ENDDHHyES- que se desarrollará en septiembre de 2021.

Con un mensaje en clave de reconocimiento, la presidenta del CIN, Prof. María Delfina Veiravé, señaló: "Celebro que se haya generado esta posibilidad para no quedarnos sin el encuentro, el intercambio y la reflexión colectiva aun en pandemia", a la vez que  señaló que estas oportunidades forman parte de la voluntad del sistema universitario de transversalizar la temática de los derechos humanos, al incluir la construcción del conocimiento, las experiencias y las prácticas desde esta perspectiva en las funciones sustantivas del sistema.

El ciclo

El ciclo propone un intercambio entre septiembre y diciembre e invita a reflexionar colectivamente acerca del momento histórico e inédito que vive el país y la región producto de la crisis global agudizada por la pandemia del coronavirus. En esa línea, se analiza el papel de la universidad pública en este tiempo, para fortalecer acciones colectivas que entramen movimientos emancipatorios en clave popular, feminista, democrática e inclusiva.

Cada espacio de charla, transmitido en vivo desde el canal YouTube de la Prosecretaría de la UNLP, contará con la presencia de profesionales de reconocida trayectoria, quienes brindarán un marco de reflexión general sobre los temas del ciclo en encuentros virtuales abiertos de dos horas de duración.

Los próximos encuentros fueron programados para el miércoles 30 de septiembre y el jueves 10 de diciembre.