01/07/2020

Asamblea Ordinaria por videconferencia y votación digital

Edunse continúa integrando la Comisión Ejecutiva de REUN

Con la Prof. Eva Gardenal inicia el segundo período de la Editorial de la UNSE en este órgano de gestión, tras el aporte brindado por la Mg. Ester Azubel desde el año 2018, y establece una continuidad en el trabajo de fortalecimiento de la Red y los proyectos generados allí.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 09.12.50.jpeg

La responsable de Edunse, editorial universitaria, Prof. Eva Gardenal, fue electa como integrante de la Comisión Ejecutiva de la Red de Editoriales de Universitarias Nacionales de la Argentina (REUN), en la Asamblea Ordinaria realizada el martes 30 de junio, mediante sistema de videoconferencia y votación digital.

Inicia de esta manera, el segundo período de la Editorial de la UNSE en este órgano de gestión, tras el aporte brindado por la Mg. Ester Azubel desde el año 2018, y establece una continuidad en el trabajo de fortalecimiento de la Red y los proyectos generados allí.

Así lo afirmó la Prof. Eva Gardenal, quien destacó la labor desarrollada junto a la Librería Universitaria Argentina (LUA) y sus canales de ventas nacionales e internacionales.

En este nuevo período se buscará “crear redes de formación para los integrantes de editoriales, foros de discusión sobre la problemática del campo editorial universitario y las posibles soluciones que la Red y los integrantes individualmente puedan aportar”.

La Comisión Ejecutiva quedó conformada por: Nadia Almavi (Universidad Nacional de Rosario); Teresa D` Mesa (Universidad Pedagógica Nacional);  Rossana Nofal (Universidad Nacional de Tucumán); Ivana Tosti (Universidad Nacional del Litoral);  Dario Stukasky (Universidad Nacional de General Sarmiento); Gerardo Tassara (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires); Eva Gardenal (Universidad Nacional de Santiago del Estero) y Carlos Gazzera (Universidad Nacional De Villa María).

Es importante destacar, que como parte de la Asamblea de REUN, se presentaron los datos del relevamiento realizado al sector editorial universitario. En dicho informe, se visibiliza el importante posicionamiento de Edunse en nuestro país y, pese a ser una editorial joven, el crecimiento e impacto de su producción, resultados que son fruto del compromiso de su equipo de trabajo.