comunicado-suspension-coronavirus-web.jpg

Disponen la suspensión de actividades en el ámbito de la UNSE

A través de la Resolución Nº180/2020 ad - referéndum del Consejo Superior y en acuerdo con el Consejo de Decanos de la Universidad, el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz dispuso la “suspensión desde el día de la fecha y hasta el 30 de marzo del corriente año de todas las actividades que se desarrollan en el ámbito de la UNSE a excepción de aquellas que sean consideradas como impostergables por las Áreas del Rectorado y/o Unidades Académicas por generar daños irreparables para la institución”.

El Rector se dirigió a la comunidad a través de Radio Universidad, y explicó los alcances de esta medida que tiene como fin, de evitar la exposición de la totalidad del personal docente, Nodocente, investigadores, becarios, al riesgo de convertirse en portadores y/o contraer la enfermedad del coronavirus en el ámbito laboral propio.

Las presentes medidas – dice el texto de la Resolución-  se adoptan, además a fin de permitir la permanencia en sus hogares de toda la comunidad universitaria, en consonancia con las recomendaciones formuladas por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación.

El Art.2 indica que “el personal deberá mantenerse a disposición para el cumplimiento de sus tareas en caso de que fuera necesario, bajo la modalidad remota o presencial, con los recaudos pertinentes para el caso”.

Y se dispuso “encomendar al Sistema de Educación a Distancia (SIED) la elaboración de instructivos que establezcan los mecanismos que posibilite la habilitación de Aulas Virtuales y/u otras herramientas que faciliten la incorporación de las TICs en las practicas pedagógicas de los docentes, sin perjuicio de las acciones propias implementadas desde cada Unidad Académica”.

Fundamentos

Esta Resolución se encuentra en sintonía con el decreto de necesidad y Urgencia Nº 260/2020 firmado por el presidente Alberto Fernández, que dispone medidas acordes a la situación epidemiológica actual que se suman a las oportunamente adoptadas, a fin de mitigar la propagación del coronavirus, COVID – 19 y su impacto sanitario.

También se emitieron las resoluciones del Ministerio de Educación de la Nación, Nº 104/2020 y 105/2020 en las cuales se recomienda a las universidades nacionales la implementación de una serie de medidas, tendientes a atenuar el contagio y propagación del coronavirus.

El pasado jueves 12 de marzo, el Consejo Superior de la UNSE, por resolución, Nº 18/2020 tomó medidas en lo que respecta al ámbito de la institución, Facultando al Rectorado a ejecutar las medidas pertinentes.

Descarga la resolución completa, aquí