Entrega de premios UNSE INNOVA III

WhatsApp Image 2019-12-13 at 10.15.27.jpeg

El pasado jueves 12 diciembre se realizó la entrega de premios del Concurso Público denominado UNSE INNOVA III organizado desde la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, y las Facultades de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud; de Agronomía y Agroindustria; de Ciencias Exactas y Tecnologías; de Ciencias Forestales; de Ciencias Médicas; la Escuela de Artes y Oficios y la Escuela de Innovación Educativa.

En este marco y por pedido del Sr Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, se reunieron la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Lic. Teresa Fischer y los “equipos ganadores” para conversar de forma más cercana y personal con los protagonistas, escuchar sus experiencias sobre el proceso de lo que fue la convocatoria UNSE INNOVA III, y como contribuyó a sus desarrollos tanto personales como al equipo emprendedor.  También se tomó nota sobre actividades a realizarse a futuro por la UNSE y sus Unidades Académicas, para colaborar con el crecimiento continuo y sustentable de sus emprendimientos.

Como broche de oro el Sr. Rector hizo entrega de los cheques a los ganadores por los montos anunciados en la convocatoria del concurso. Cada equipo recibió ochenta mil pesos ($80.000,00) y sus beneficiarios son:

Primer puesto de la categoría innovación social ambiental para el equipo Nº 14 “MARROQUINERÍA ROMINA”, a cargo de la estudiante de la FCF, Lucrecia Romina Paz Arévalo.

Primer puesto de la categoría innovación tecnológica para el equipo Nº 37 “OSTEOBLAST”, a cargo del Ing. Sebastián García Nallar.

Primer puesto de la categoría innovación académica para el equipo Nº 13, “DESHIDRATADOS DE COLONIA GAMARA”, a cargo de la Lic. Ana Alicia Nogalo.

El conocimiento y la innovación son claves para nuestras sociedades. Brindar oportunidades a los jóvenes para que pongan en práctica su creatividad, sostengan compromisos y sean protagonistas en los procesos de desarrollo resulta crucial para avanzar hacia una sociedad más igualitaria sabiendo que está en sus manos la oportunidad de promover los cambios necesarios para que se logren. Así pues, La convocatoria buscó impulsar las mejores ideas/proyectos con impacto social/ambiental positivo y de innovación.

WhatsApp Image 2019-12-13 at 10.15.26.jpeg

WhatsApp Image 2019-12-13 at 10.15.24.jpeg