10/12/2019

Recertificación y Certificación en normas de calidad en la UNSE

La Unse apuesta a ampliar el proceso de certificación de calidad

En el día de la fecha, representantes del IRAM visitan la UNSE a los fines de auditar las actividades desarrolladas por la Dirección de Compras y Bienes Patrimoniales; Dirección de Área Contable, Dirección de Despacho, y Dirección General de Personal.

Equipo auditor, integrado por la Ing. Adriana Palacios y la Lic. Sandra Padilla, mantuvieron un encuentro con el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz; la Secretaria de Administración de la Unse, Ing. Rosa Kairuz y los directores de la Dirección de Compras y Bienes Patrimoniales, Lic. Viviana Morillo; Dirección de Área Contable, Lic. Matilde Tapia; Dirección de Despacho, Susana Guzmán y la Dirección General de Personal, Lic. María Teresa Secco.

En la oportunidad, el Rector de la universidad remarcó que durante esta gestión se apuesta y desarrolla una política de calidad, parámetros y acciones enmarcadas dentro del Plan Estratégico Institucional, “con el propósito de fortalecer la gestión de la calidad institucional de nuestra universidad”. En este sentido, se refirió al monitoreo permanente de la aplicación e implementación del Plan Estratégico y del Plan Operativo Anual trazado por cada área en el ámbito de la UNSE. De esta manera, se “sigue trabajando, avocados a la gestión de la calidad institucional dando continuidad a un trabajo que se viene desarrollando desde hace años”, remarcó.

Es preciso recordar que en el año 2018, en el ambito de la Secretaría de Administración de la UNSE, la Dirección de Compras y Bienes Patrimoniales, la Dirección de Despacho y la Dirección General de Personal, alcanzaron la certificación dentro del sistema de normas establecido por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que certifica en nuestro país bajo las normas de calidad ISO 9001 (gestión de la calidad con reconocimiento internacional publicada por la Organización Internacional de Normalización).

En este sentido, las direcciones mencionadas aspiran a la recertificación, mientras que la Dirección de Área Contable, lograría la certificación por primera vez.