06/11/2019

Reconocimiento de la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería

El Ing. Paz fue distinguido por su aporte a la enseñanza de la ingeniería en Iberoamérica

Como parte de la ceremonia, también se renovaron las autoridades y, en este sentido, el CONFEDI, en la persona del Ing. José Basterra, fue elegido vicepresidente de la ASIBEI para el período 2019-2021. Luego, este Consejo argentino se convertirá en presidente 2021-2023.

WhatsApp Image 2019-11-05 at 20.27.44(1).jpeg

La distinción fue en el XII Encuentro Iberoamericano de Educación en Ingeniería, en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

La Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería (ASIBEI), entregó al rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, la “Distinción al Mérito Académico”, por sus “invaluables aportes a la enseñanza de la ingeniería, a la formación de ingenieros en Iberoamérica y por su importante contribución a la consolidación de ASIBEI”.

El acto se realizó en el marco del XII Encuentro Iberoamericano de Educación en Ingeniería, que se desarrolla en estos momentos, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Desde ASIBEI afirmaron que, en los 20 años de existencia de la Asociación, colegas como el Ing. Paz “han contribuido a la consolidación de los proyectos institucionales y a orientar el futuro, evidenciando un forme compromiso con la mejora de la enseñanza de la ingeniería y, por ende, a la formación de ingenieros en Iberoamérica”.

Como parte de la ceremonia, también se renovaron las autoridades y, en este sentido, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la Argentina (CONFEDI), en la persona de su presidente Ing. José Basterra, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), fue elegido vicepresidente de la ASIBEI para el período 2019-2021. Luego, este Consejo argentino se convertirá en presidente 2021-2023.

El rector de la UNSE, agradeció la distinción recibida por sus colegas y felicitó a las nuevas autoridades de la Asociación, augurándoles éxitos en sus nuevos desafíos. Además, entregó a dichas personas, obsequios institucionales que representan la historia y la cultura de Santiago del Estero y los libros de nuestra Editorial EDUNSE.

WhatsApp Image 2019-11-05 at 21.47.38.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-05 at 20.27.43(2).jpeg

75231845_3030614536953304_3965777444538941440_o.jpg

Disertación

El rector Ing. Héctor Paz brindó la Conferencia Magistral I: “Problemática actual y futura en la generación de empleo para los ingenieros”, invitado especialmente al XII Encuentro Iberoamericano de Educación en Ingeniería, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Bajo el lema “La formación de ingenieros para los retos actuales y futuros de la Región Iberoamericana”, este importante acontecimiento se desarrollará hasta el 6 de noviembre, con una nutrida agenda de actividades, que se llevan adelante en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En la primera jornada del 4 de noviembre, el Rector fue el encargado de llevar adelante la primera conferencia magistral y, posteriormente lo hizo la Lic. Graciela Rojas Montemayor, presidenta y fundadora de Movimiento STEM A.C.-México, quien disertó sobre: “¿Estás listo para competir con un robot?"

WhatsApp Image 2019-11-04 at 18.37.37.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-04 at 18.36.07.jpeg