09/10/2019

Reunión protocolar

El ministro Daives visitó la UNSE y conoció sus

políticas institucionales en derechos humanos

El rector Ing. Héctor Paz y el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives mantuvieron un encuentro con referentes y equipos del Gabinete Rectoral.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Ricardo Daniel Daives visitó la Universidad Nacional de Santiago del Estero, y mantuvo un encuentro protocolar con el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, Decanos, Vicedecanos y los equipos de las áreas de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial, Derechos Humanos, Mediación y Acción Institucional en Situación de Conflicto Laboral y el Programa de Géneros y Violencias de la Universidad.

Estuvieron presentes, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, médico Eduardo Lian Allub; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Biol. Nancy Giannuzzo; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Dr. Carlos Juárez; la Lic. Gladys Estela Loys, responsable del Área de Derechos Humanos y la responsable alterna la Ing. Ftal. Rocío Carreras; el responsable del Área de Relaciones Interinstitucionales e Integración Territorial de la UNSE, Lic. José Mladenoff; la coordinadora del Programa de Géneros y Violencias, Mg. Rosa Isac e integrantes de su equipo la Dra. Virginia Palazzi; Abog. Cecilia Tamer y Johana Lacour y la responsable del Área de Mediación, Lic. Silvia González Corral y la Tec. Patricia Chávez. También estuvo presente titular de la Oficina Anticorrupción, C.P. N. Alejandro Yasbec Jozami

Durante el encuentro, se dialogó sobre las políticas institucionales y provinciales puestas en marcha, que significaron un avance en el camino de la defensa de los derechos humanos. En este sentido, tanto el Rector como los distintos miembros de las áreas del Rectorado y las Unidades Académicas, precisaron las distintas acciones llevadas a cabo en materia de presencia territorial, igualdad de oportunidades, y resolución de situaciones de conflicto y/o hechos de violencia de diversa índole, que se presentan dentro del ámbito universitario, y que se encuentran en sintonía con el camino transitado por la Provincia en los últimos años.

La Lic. Gladys Estela Loys entregó al ministro Daives el libro “Educación Superior y DDHH”, editado en el marco de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos, en el marco del CIN, Consejo Interuniversitario Nacional.