07/10/2019

En la Sede del Parque Industrial de la UNSE

Quedó inaugurada la tercera etapa del edificio de Ingeniería Electromecánica

Estudiantes, docentes e investigadores contarán a partir de ahora con un nuevo espacio de trabajo para sus actividades académicas y científicas.

IMG_6522.jpg

De izquierda a derecha, el Nodocente Fabián Riquelme , la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, la docente del Departamento de Mecánica, Mónica Aguilar y el Ing. Edgar Palma. Foto: CECOMI.

Se llevó a cabo la inauguración de la tercera etapa del Edificio de Ingeniería Electromecánica, en la Sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías del Parque Industrial.

En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Paz, acompañado por la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, quien fuera parte de los inicios de la obra en su gestión como rectora. También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. Pedro Juvenal Basualdo y el secretario de Planeamiento de la Universidad y director del Departamento Académico de Mecánica, Ing. Edgar Palma.

En su mensaje el Rector hizo referencia a la historia de la obra inaugurada, recorriendo históricamente los hechos y actores que acompañaron la misma. En este sentido destacó la figura de la Lic. Nassif como una pieza fundamental en el logro de este anhelo que compartían autoridades, docentes, Nodocentes y estudiantes.

Del simbólico corte de cinta, que dio por inaugurado el lugar, formaron parte, la docente del Departamento de Mecánica, Mónica Aguilar, hija del recordado Ing. Luis Alberto Aguilar, en cuyo homenaje lleva su nombre el Pabellón de dicho edificio; la ministra Nassif, el Nodocente Fabián Riquelme y el Ing. Palma, secretario de Planeamiento de la Universidad y director del Departamento Académico de Mecánica.

Autoridades y público presente recorrieron las instalaciones del nuevo edificio. Este nuevo espacio será utilizado por estudiantes, docentes e investigadores de las carreras de Electromecánica e Ingeniería Industrial. El mismo cuenta con un Salón de Usos Múltiples que estará disponible para todas las carreras de la Facultad. El moderno edificio contiene boxes de trabajo para estudiantes y profesores, cada uno con el mobiliario necesario y equipado con sistemas informáticos y conexión a internet.

Por su parte el decano de la FCEyT, Basualdo adelantó: “Estamos inaugurando la tercera etapa, a la que se le sumará en el tiempo una cuarta con la ejecución del último piso, impulsado por la Escuela de Ingeniería Industrial”. Seguidamente hizo referencia a que, con la inauguración de esta estructura, “ensayamos un nuevo concepto en la generación de espacios de trabajo”.

IMG_6629.jpg