En torno a un curso dictado hace más de 20 años

SE LLEVÓ A CABO LA CONFERENCIA DENOMINADA EL ÁRBOL FRUTAL EN LA PROTECCIÓN AMBIENTAL

En el marco de un proyecto organizado mancomunadamente entre la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) y el Programa de Adultos Mayores (PEAM) se desarrolló la conferencia mencionada en La Sala Domingo Bravo (Anexa al Paraninfo).

En un contexto de mucha emoción, la Dra. Norma Tamer hizo referencia a que este año el PEAM cumplirá 25 años al servicio de los adultos mayores, por otro lado destacó la imagen del Profesor Nicolás Tomás Gentile y su trayectoria académica e hizo referencia a que esta conferencia se enmarca dentro de un proyecto de trabajo colaborativo entre la FCEyT y el mencionado programa de la UNSE.

El momento de mayor emoción fue cuando el Decano de la FCEyT tomó la palabra y recordó que el profesor Gentile había sido alumno de su Padre. Además hizo referencia a que su padre el Ing. Basualdo, le había inculcado y enseñado acerca de la preservación y cuidado del medio ambiente, despertando su inquietud por la temática.

Por su parte y comenzando la conferencia, el profesor Gentile recordó la figura del Ing. Basualdo (P) como docente e hizo alusión al apoyo brindado por el mismo para emprender el camino académico exitoso que realizó.

Cabe recordar que el profesor Gentile es egresado de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Anexo que fuere dependiente de la Universidad Nacional de Tucumán, actualmente depende de la UNSE. Realizó cursos de capacitación docente en enseñanza agropecuaria destinado a profesores agropecuarios, profesor agropecuario en el nivel medio provincial, es profesor en el curso de Horticultura Familiar Ecológica y Profesor en el Curso de Hortalizas en Macetas y en Jardines del Programa Educativo de Adultos Mayores, UNSE. Profesor extraordinario Ad-Honorem en Historia de la Horticultura Incaica y Tonocotes de la Escuela Quichua Argentino de la UTN, Regional Tucumán.