“La capacitación de nuestros técnicos es fundamental y nos apoyamos en la universidad pública porque creemos que es un pilar fundamental de la Nación. Y debemos ponerla en valor como corresponde”, expresó el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de Santiago del Estero, Carlos Cejas Lescano luego de firmar un convenio de cooperación con el decano de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Hugo Acosta.

De esta manera, los representantes ambas instituciones acordaron colaboración mutua en términos de capacitación de recursos humanos,  asesoramiento,  prácticas de alumnos, ensayos, servicios técnicos y prácticas profesionales. Durante el acto, fueron designados Norfol Ríos y Eliana Marcela Arce para coordinar que cumplimiento de estos objetivos, a través de la firma de acta acuerdo de cooperación científica técnica.

El Decano expresó su satisfacción de renovar el vínculo con la Secretaría de Agricultura Familia. “Es un placer que dos áreas que pueden ser vistas como antagónicas se junten en un trabajo mutuo, en la ocupación del territorio de la manera más apropiada. En ese sentido, con mucha satisfacción vemos la labor que se desarrolla, la cual nos complace ya que contamos con egresados participando de dichas actividades”.

Cejas Lescano agradeció el “espíritu de colaboración” e indicó que desde su gestión se pone énfasis en la capacitación de los técnicos y  productores. “Creemos que la formación es fundamental para que pueda llevarse adelante la producción en Santiago del Estero, particularmente en este caso, la producción forestal”.

Estuvieron presentes Carlos Bruno, Walter Halier, Eliana Arce y Norfol Ríos, representantes de ambas instituciones.