esenfrdeitptru

IMG_2088.1.jpg

 

ORGANIZAN EL “I ENCUENTRO PROVINCIAL DE EGRESADOS UNIVERSITARIOS”

 

Las entidades profesionales que nuclean a los egresados universitarios, llevan adelante la organización del “I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios”, que se realizará el miércoles 25 de septiembre, de 18 a 22, en el Centro de Convenciones FORUM.

Este importante acontecimiento quedó definido durante el desarrollo de la Segunda Mesa de Trabajo con Entidades Profesionales, que se realizó el martes 2 de julio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Se trató del segundo encuentro al que asistieron representantes de más de 30 entidades profesionales, y contó con la presencia de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), representada por la Secretaria de Planeamiento, Lic. Iliana Villavicencio, el rector de la UNSE Ing. Héctor Rubén Paz y el responsable del Área de Egresados y Entidades Profesionales, Lic. Cristian Navarro. También estuvieron presentes los Consejeros Superiores Egresados de la UNSE, Lic. Mariana Pedregal y Ing. Víctor Rosales; los Consejeros Directivos Egresados de las facultades, Ing. Eduardo Pedemonte (Exactas), Ing. Verónica Guzmán (Agronomía), Ing. Gonzalo de Bedia (Forestales) y Obst. Amelia Coronel (Humanidades); así como los Secretarios de Extensión de las Facultades.

Durante la reunión se acordó la realización del “I Encuentro Provincial de Egresados Universitarios”, como fruto del vínculo de las entidades profesionales con las universidades, el sector productivo y las organizaciones gubernamentales, en beneficio de las distintas profesiones y la comunidad en general. Asimismo, se determinaron los ejes que se abordarán: Eje I: Metas del Bicentenario de la Autonomía provincial, Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. El rol profesional y su incidencia; Eje II: Alcances de títulos. Resolución Ministerial 1254/2018, la realidad Laboral; y el Eje III será una Mesa Panel integrada por FEPUSE, ISSPSE, UNSE y UCSE. Durante el Encuentro se realizará la entrega de distinciones por parte de las distintas entidades a profesionales destacados del año.

Organizan y acompañan este Encuentro la F.E.P.U.S.E, el Instituto de Seguridad Social para Profesionales de Santiago del Estero (ISSPSE), Colegio de Médicos, Consejo Médico de Santiago del Estero, Consejo Prof. de la Ingeniería y Arquitectura, Colegio de Graduados en Ciencias Forestales, Centro de Ingenieros Civiles de Santiago del Estero (CICSE), Asociación Politécnica de Santiago del Estero (APSE), Asociación de Agrimensores de Santiago del Estero (AASE), Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santiago del Estero (CIASE), Asociación de graduados en Ingeniería y Ciencias en Alimentos(AGICA),  Asociación de Ingenieros Técnicos Especialistas A.I.T.E, Círculo Odontológico, Colegio de Arquitectos, Comisión de Jóvenes Abogados, Colegio de Bioquímicos, Colegio de Graduados en Nutrición, Colegio de Enfermeros, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Fonoaudiólogos, Asociación de Graduados en Cooperativismo y Mutual, Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas, Colegio de Obstétricos, Colegio de Odontólogos, Colegio de Prof. en Trabajo Social Santiago, Colegio de Psicólogos, Colegio de Psicopedagogos, Colegio de Sociólogos, Consejo Prof. de Médicos Veterinarios, Colegio Notarial, Consejo de Bioquímicos, Consejo Prof. de Cs Económicas, y la Asociación APROFUNSE.

También lo hacen la Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Área de Egresados y Entidades Profesionales de la UNSE; la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, la Facultad de Ciencia Forestales, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, la Facultad de Ciencias Médicas, la Escuela de Innovación Educativa y la Escuela de Artes y Oficios.

 

Toda la información sobre el Encuentro está disponible en la página: https://egresados.unse.edu.ar/.

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern