ARRANCÓ EL RALLY SANTIAGO TE DESAFÍA

Comenzó a correr el Rally de Innovación Santiago te desafía: entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano 2019, en el Nodo Tecnológico.

Ya se conformaron los equipos que tendrán como objetivo la resolución de problemáticas locales, trabajando en un equipo interdisciplinario, con la presión del tiempo y presentando los resultados en formatos pre establecidos.

El director de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Lic. Edmundo Vizgarra Gómez brindó la bienvenida a los participantes e invitados especiales y alentó a los jóvenes a trabajar con innovación, creatividad y todos los valores del trabajo en equipo como la solidaridad. “Queremos que sean emprendedores y en este caso, les presentamos demandas locales, para que puedan involucrarse, conocerlas y proponer soluciones desde diferentes disciplinas”, indicó.

La vicerrectora María Mercedes Díaz, presente en la apertura, recibió de manos Diputadas Provinciales la declaración de Interés de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero. Al dirigirse a los estudiantes expresó: “La riqueza de este encuentra radica en el construirse de ustedes como seres profesionales. Cuando ejerzan como profesionales, verán que el trabajo no es en soledad, sino siempre en equipo, aprender a mirarnos desde otro lugar y con otras disciplinas: esa es la manera cómo se podrá construir”.

Estuvieron presentes en el inicio de Rally,  el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma; la secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. María Beatriz Taboada; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Miryam Villarreal; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Dr. Carlos Juárez y el representante del INTI, Ing. Miguel Siquot.

El Rally de Innovación Santiago te desafía está destinado a jóvenes estudiantes universitarios o estudiantes mayores de 17 años.

Consta de una jornada de trabajo intensiva para equipos interdisciplinarios, con el objetivo de adquirir destreza en la resolución de problemáticas locales (desafíos). La competencia de 10 horas termina cuando los equipos presentan sus resultados a los desafíos en formatos preestablecidos (modelo de negocio Canvas y video de 3 minutos) en un lapso corto de tiempo (trabajo contrareloj con horario límite 20.00). Un jurado interdisciplinario determina un grupo ganador por cada categoría: innovación e impacto social.

Seguí los desafíos en: www.santiagotedesafia.gob.ar

Mira todas las fotos en la galería de Facebook