Fecha: 22/03/2019

SE INAUGURÓ EL SUM DE LA ESCUELA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

En el marco del vigésimo aniversario de la Escuela de Innovación Educativa (EIE), las autoridades homenajearon al Dr. Humberto Antonio Herrera, mediante la imposición de su nombre al nuevo Salón de Usos Múltiples de la misma.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, la vicerrectora Mgs. María Mercedes Díaz, la directora de la EIE, Lic. Myriam Maatouk, el homenajeado Dr. Humberto Herrera, el decano de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma, la vicedecana Dra. Josefina Fantoni, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Carlos Juárez, el secretario de Extensión Universitaria, Mgs. Sergio Zamora, el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán, el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Gastón Segura, la secretaria de Vinculación y Transferencia, Lic. Teresa Alejandra Fischer, entre otros.

En la oportunidad, la directora de la EIE, sostuvo: “Nos enorgullece inaugurar el Salón de Usos Múltiples, con el nombre del Dr. Humberto Antonio Herrera, por su trayectoria como docente”.

Por su parte, la vicerrectora Mgs. María Mercedes Díaz dijo que para la Universidad "es un orgullo y un reconocimiento hacia el Dr. Humberto Herrera, quien en su gestión tuvo la visión de plantear un programa de educación a distancia sin distancias”.

En su mensaje, el rector Ing. Pazse refirió al significado que tiene para la institución, que este espacio lleve el nombre del ex rector Herrera. "Es el reconocimiento a quien ha transcurrido en esta Universidad durante más de cuatro décadas y que desde sus inicios, ha marcado su impronta, su personalidad, su capacidad”.Y agregó: "Estamos mostrando a la comunidad universitaria un camino, una forma, un testimonio, poder imitar modelos, personas, que nos guíen en este camino de la gestión”.

En su carácter de homenajeado, el Dr. Humberto Herrera expreso unas emotivas palabras: “Me siento profundamente emocionado por la distinción con que me honra la Universidad, de imponer mi nombre a esta aula de la Escuela para la Innovación Educativa, la que fue creada durante mi gestión como rector de la UNSE”.