05/12/2018

TRABAJO CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), autoridades de nuestra casa de estudios se reunieron con integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para trabajar conjuntamente en futuros emprendimientos.

De esta manera, se proyectaron líneas de financiamiento que incluirán tanto a los proyectos impulsados por la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNSE, como aquellos gestionados desde el Ministerio en cuestión.

Participaron de esta reunión el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la UNSE, Lic. Teresa Alejandra Fischer; el Ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad, Dr. Angel Hugo Niccolai; y miembros de ambas instituciones participantes.

IMG_2044.JPGComo parte de esta iniciativa, el rector, Ing. Héctor Paz, destacó la importancia de la universidad en la misión de asistir y coordinar los proyectos de desarrollo productivo y social. Asimismo, instó a las partes a desarrollar capacitaciones y proyectos en torno a la investigación y transferencia para ponerlos a disposición del medio local, regional y nacional.

IMG_2027.JPG

De igual modo, el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Angel Niccolai, se refirió al trabajo realizado desde el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero en materia de procesos productivos y el aprovechamiento de los recursos científicos y tecnológicos para mejorar la calidad de vida de la comunidad. En tanto, el Dr. Niccolai afianzó su compromiso con esta labor conjunta con nuestra universidad.

Escuchar mensaje:

Vinculación y Transferencia

Cabe destacar que la misión de la Secretaría es actuar de nexo entre el sector público y productivo con la Universidad, detectando las necesidades específicas de estos sectores locales y regionales, promoviendo su satisfacción a través de programas y planes específicos de capacitación, investigación y asistencia técnica (más información).

IMG_1996.JPGAl respecto, la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Lic. Teresa Fischer, estuvo en el programa Buenas Notas de Radio Universidad y comentó acerca de los temas abordados en la reunión y sobre cómo se trabajará de forma colaborativa con el Ministerio.

Escuchar entrevista: