05/12/2018

PROGRAMA GÉNEROS Y VIOLENCIAS

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) tuvo lugar una reunión entre el rector, Ing. Héctor Rubén Paz, las máximas autoridades de cada una de las Unidades Académicas y miembros del equipo del Programa Géneros y Violencias de la UNSE.

El objetivo de esta reunión y diálogo entre los participantes, fue el de trabajar en la articulación y puesta en marcha de un protocolo de acción para la atención a las personas en situación de violencia de género y/o discriminación.

Así también se abordó la socialización de las acciones que se vienen desarrollando desde el programa en el cumplimiento de sus tareas y se realizó un primer acercamiento de propuestas de investigación con miras al registro estadístico de las diversas violencias y discriminaciones que acontezcan en el ámbito académico.

IMG_2047.JPG

En este sentido, la coordinadora del Programa, Mg. Rosa Isac, resaltó la importancia del contacto inmediato y del diálogo temprano con el programa, frente a casos de violencia. Asimismo, explicó: "tomar conocimiento sobre cómo se inicia el proceso es fundamental para no caer en la desinformación ni en la revictimización de las mujeres".

Acompañaron a la Mg. Rosa Isac y al Ing. Héctor Paz, la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dra. Myrian Villareal; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias, Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Juan Carlos Medina; la estudiante Johana Lacour del área de gestión y la Lic.  Virginia Palazzi del área de Comunicación Integral, ambas integrantes del Programa Géneros y Violencias.