IMG_5109.JPG

10/08/2018

NÓMADES: EL NUEVO LIBRO DE LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

En la Sala Anexa al Paraninfo Fray Francisco de Victoria, se realizó la presentación del libro “Nómades”, a cargo de autoridades y miembros de la Escuela de Artes y Oficios (EAO) de nuestra Universidad.

Dicha actividad formó parte del cierre del Taller de Escritura Creativa denominado “Escribir, jugar, crear. Taller de palabras”, dictado en la Escuela por la docente, Lic. Iana Verónica Paroli Krasteff.

Autoridades, docentes y alumnos de nuestra casa de estudios participaron de este encuentro en el que se celebró la publicación de un nuevo material bibliográfico. En este sentido, la Lic. Paroli hizo referencia al taller en el que surgió este libro y al trabajo llevado adelante por sus alumnos-escritores.

En sus palabras, la profesora Paroli habló de los motivos que llevaron a los alumnos a concretar este proyecto. Así también la docente hizo hincapié en la diversidad de temas y géneros presentes en el libro.

IMG_5138.JPG

Seguidamente, los talleristas y autores de esta obra literaria, Nadia Salim, Cecilia Segovia, Norma Sayago, Luis Cuadrelli y Mauricio González Faila, leyeron fragmentos sus cuentos y contaron su experiencia como escritores ante el público presente.

Acto seguido, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz junto al director de la EAO, Lic. Leónidas Durán, hicieron entrega de certificados a cada uno de los autores del libre en reconocimiento a su labor como escritores.

Como parte de esta presentación, el Ing. Paz y el Lic. Durán recibió cada uno un ejemplar de la obra de manos de la Lic. Iana Verónica Paroli Krasteff, quien agradeció el apoyo institucional constante para esta clase de actividades culturales y educativas.

IMG_5144.JPG

Mensajes

Por su parte, el director de la EAO, Lic. Leónidas Durán felicitó a todo el equipo del taller de escritura por este logro alcanzado y los incentivó a seguir por este camino augurando la llegada de nuevas propuestas literarias en el ámbito de la Escuela.

Escuchar mensaje:

De igual modo, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, habló de la importancia de la lectura y la escritura como pilares fundamentales en cada disciplina. Por este motivo, remarcó la importancia de dar a luz a este nuevo libro que permitirá compartir conocimientos y experiencias con toda la comunidad universitaria.