IMG_2708.JPG

ACTO ACADÉMICO DE INICIO DE ACTIVIDADES 2018

En un emotivo acto, las autoridades de nuestra universidad dieron oficialmente la bienvenida a los ingresantes del periodo lectivo 2018.

En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se congregaron autoridades, docentes, no docentes, invitados especiales y público en general, para inaugurar un nuevo año académico junto a los estudiantes que eligieron nuestra Casa de Estudios Superiores para formarse como profesionales.

Ceremonia

El acto comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de la Nación y la Provincia. Luego, los presentes entonaron la estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por el Coro de Alumnos del Curso de Lenguaje de Señas dictado en la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE. Los alumnos miembros del coro, coordinados por la profesora Marta Ramírez, colmaron de emoción la sala durante el inicio de la ceremonia.

IMG_2753.JPG

Seguidamente, las autoridades de nuestra universidad ocuparon su lugar en la Mesa Académica que estuvo integrada por: el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Mercedes Díaz; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Dra. Myriam Villarreal; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. Pedro Basualdo; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Dra. Nancy Giannuzzo; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), Lic. Marcelino Ledesma; el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), Dr. Humberto Herrera; y la directora de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), Lic. Myriam Luisa Maatouk. 

Participaron también de esta ceremonia junto a los estudiantes universitarios, la intendenta municipal de la Ciudad de Santiago del Estero, Ing. Norma Fuentes; el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Dr. Miguel Angel Mandrile y el vicerrector de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Lic. Luis Alberto Guantay. 

Ver galería de imágenes

Ver álbum de fotos en Facebook

Mensajes

El rector de nuestra Universidad, el Ing. Héctor Rubén Paz, trasmitió con sus palabras un profundo mensaje de acompañamiento y compromiso para con los estudiantes. Desde sus deseos y buenos augurios para este nuevo ciclo lectivo, el rector Héctor Paz dijo: “Es un alto honor para nuestra universidad iniciar este ciclo. Nosotros en la UNSE iniciamos, de acuerdo a lo establecido por nuestro Honorable Consejo Superior, el año académico de todas las Facultades, Escuela para la Innovación Educativa, Escuela de Artes y Oficios, que integran esta institución”.

Asimismo, continuó: “Cada año es el inicio de nuevas esperanzas por parte de nuestros estudiantes; aquellos que han ingresado por primera vez a esta universidad, a cada uno de los cursos correspondientes a su carrera. Es para nosotros este día muy especial. Estos alumnos para nosotros significan el futuro pero también el presente de la universidad, representan las oportunidades que esta institución, como universidad pública, gratuita e inclusiva, abre sus puertas para producir en ellos la formación y la trasformación necesaria para servir a la comunidad a través de la profesión que han elegido”.

Por último, el Ing. Paz se refirió al acondicionamiento de la institución para los alumnos: “Se han adecuado todas las instalaciones, aulas, laboratorios, para que ustedes como estudiantes, puedan transitar de manera digna y con el mejor nivel académico que nuestros profesores tienen para darles”. Al finalizar su discurso enfatizó: "Gracias a todos los estudiantes que han elegido la UNSE para cumplir sus expectativas y sus sueños. Y para, en primer lugar, obtener el título y con ese título tener una herramienta para ganarse la vida dignamente, pero también, por sobre todas la cosas, para realizarse como personas".        

IMG_2797.JPG

Escuchar discurso completo:

A continuación, la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Mercedes Díaz, expresó: “Nuestra Universidad se prepara para recibirlos como siempre. En uno de los momentos más importantes de sus vidas como estudiantes. Estos momentos, tanto el ingreso como el egreso universitario son verdaderamente importantes; ya que ustedes nos permiten coronar el esfuerzo cuando se egresan”.

“Bienvenidos al esfuerzo porque estudiar lo implica. Pero también implica alegría, entusiasmo, espíritu y respeto. Ustedes ingresan hoy con sus sueños y nosotros tenemos la responsabilidad de ayudarlos a cumplirlos, porque la educación pública es un derecho que cada uno de ustedes tiene. Por eso mismo hagan valer sus derechos”, sentenció.

Al finalizar con sus palabras, la vicerrectora María Mercedes Díaz sostuvo: “Todo lo que ustedes construyan va a ser en beneficio de sus profesiones. Van a poder participar desde otro lugar en el desarrollo de nuestra provincia. Muchas gracias por haber elegido nuestra universidad y ojalá compartamos el momento de su egreso”.

IMG_2875.JPG

Escuchar discurso completo:

De igual modo, cada una de las autoridades de las cinco Facultades que integran nuestra Universidad, junto a la directora de la EIE, brindaron sus mensajes de acompañamiento a los ingresantes; coincidiendo todos ellos en el compromiso de la tarea de guiarlos y alentarlos para culminar con éxito sus carreras.

Decana de la FAyA, Dra. Myriam Villarreal:

Decano de la FCEyT, Ing. Pedro Basualdo:

Vicedecana de la FCF, Dra. Nancy Giannuzzo:

Decano de la FHCSyS, Lic. Marcelino Ledesma:

Decano organizador de la FCM, Dr. Humberto Herrera:

Directora de la EIE, Lic. Myriam Maatouk:

 

También se hicieron partícipes con sus palabras todas las presidentas de los Centros de Estudiantes de las Unidades académicas, quienes ofrecieron desde sus lugares el apoyo y el acompañamiento necesario para los nuevos integrantes de nuestra Universidad.

Luján Torres (FAyA): 

Julieta Carbajal (FCEyT): 

Constanza Garnica (FCF): 

Rita Morano (FHCsSyS):  

Cierre artístico

Al finalizar el acto académico, la Orquesta Estable UNSE, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, recibió a los estudiantes universitarios con su primer concierto del año 2018.

La Orquesta Estable de nuestra universidad, dirigida por el maestro Pedro Barbieri, deleitó a los presentes con las siguientes obras musicales:

- Primer movimiento de la primera sinfonía de Bethoven.

- Cinema Paradiso de Ennio Moriconne.

- Libertango de Astor Pizzola.

Ver galería de imágenes

Ver álbum de fotos en Facebook 

IMG_3260.JPG

 

 

0
0
0
s2sdefault