WhatsApp Image 2024-05-03 at 1.24.28 PM.jpeg

Se encuentra abierta la inscripción al curso- taller de NEUROCIENCIAS

Entrenar el cerebro-memoria, emociones y sentimientos, que ofrece el Programa Educativo de Adultos Mayores. PEAM-UNSE.

La inscripción se cierra el lunes 6 de mayo, hasta las 12; y el curso-taller comienza el martes 7 de mayo en la Casa de la Cultura y Poesía Bety Alba UNSE, ubicada en Calle Moreno (S) 1047, en el horario 16.30 a 19.

Por inscripciones, dirigirse a la oficina del PEAM-UNSE, avenida Belgrano (S) 1912 en el horario de 8.30 a 12.

Este curso de modalidad teórico-práctico ofrece información y aporta herramientas para ayudar a entrenar la memoria y lograr una mejor calidad de vida. Así también muestra qué capacidades cognitivas intervienen en la memoria: percepción, emoción, atención, lenguaje, razonamiento, motivación.

Está orientado a adultos, adultos mayores, estudiantes, docentes de los diferentes niveles educativos e interesados en general con o sin conocimientos previos.

 

Temática

Al cerebro hay que conocerlo para saber cómo activarlo.   Es por ello que en el Curso –taller de NEUROCIENCIAS que ofrece el PEAM-UNSE se adquieren conocimientos que permiten paulatinamente entrar en el campo de la complejidad cerebral.

El cerebro es responsable de la memoria, la imaginación, la escritura, el habla, la lúdica, la risa, el llanto, el aprendizaje, la atención, las emociones, los sentimientos y la infinidad de procesos que acompañan a la vida de una persona.

Nuestro cerebro se modifica permanentemente gracias a su plasticidad. Cuando más se lo active mayor será sus posibilidades de aprendizaje. Esta plasticidad, entendida como la capacidad que posee el cerebro para cambiar, respondiendo a las modificaciones del entorno, puede remodelar las conexiones entre neuronas o producir nuevas conexiones  todo ello a lo largo del ciclo vital, independiente de la edad que se tenga. Esto hace que cada cerebro sea único e irreproducible.

La estimulación cognitiva tiene como propósito conservar la capacidad intelectual y enseñar estrategias que permitan mantener nuestra reserva cognitiva. A su vez, pretende compensar los cambios en el procesamiento mental que se producen con el aumento de edad.

Es importante destacar que además de los conocimientos sobre el cerebro y los ejercicios  para estimular la concentración, la memoria, el razonamiento y la atención, el curso- taller permite la vinculación entre los participantes, generándose nuevos grupos de amigos.

 

Algunos de los objetivos del curso taller son:

  • Conocer el cerebro para potenciar los aprendizajes.
  • Estimular la plasticidad cerebral.
  • Activar la memoria
  • Identificar las funciones del cerebro emocional.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault