IMG_8292.JPG

Dio inicio el curso: “Introducción a la programación de sistemas inteligentes utilizando DeLP (Defeasible Logic Programming)”

La bienvenida estuvo a cargo del director de la Escuela para la Innovación Educativa, Esp. Francisco Muratore, la secretaria de Posgrado de la EIE, Dra. Gisela Escañuela y el docente a cargo del dictado del mismo, Dr. Maximiliano Budán.

“Es un curso para poder desarrollar sistemas inteligentes a los que se les pueda realizar consultas sobre temas de interés. La importancia está en que hay situaciones que pueden tener respuestas inconsistentes, eso significa que puede haber argumentos a favor y en contra de una afirmación y el sistema solo lo resuelve. Por ej., si se le consulta si es conveniente invertir en dólares o no, el sistema me va a dar la respuesta, pero además me va a dar las razones de porque es conveniente o no invertir en dólares” (Maximiliano Budán)

El curso tiene como objetivo proporcionar a los participantes una introducción práctica a DeLP, Defeasible Logic Programming (DeLP), paradigma de programación lógica que permite modelar el razonamiento lógico en situaciones donde la información puede ser incompleta o incierta.

El dictado se llevará a cabo los días: 11, 13 y 15 de Marzo de 08.00 a 10.00 horas en el Centro Espacio Bienestar Estudiantil.

Esta actividad es organizada en forma conjunta por la Secretaría Académica UNSE, Secretaría Bienestar Estudiantil - UNSE y la Escuela para la Innovación Educativa.