• Activa participación de las personas mayores

 

El PEAM durante su desarrollo de 21 años se ha convertido en un espacio de gran importancia que hace posible a los adultos mayores insertarse en la UNSE, enfrentar desafíos, cumplir sueños demorados, ocupar creativamente el tiempo libre y constituirse en un grupo etario activo en la sociedad actual de Santiago del Estero.

En este Programa, concebido en el marco de una educación a lo largo de la vida, han participado y continúan haciéndolo personas mayores que han experimentado la satisfacción de lograr nuevos aprendizajes, que “lo pueden hacer” más allá de la edad que  tengan.

 

 

  • El PEAM un espacio para el encuentro intergeneracional

 

En los últimos años, aproximadamente desde el 2007,  los cursos – talleres y los diferentes ciclos programados convocan, asimismo, a adultos y a jóvenes que comparten con entusiasmo las propuestas del PEAM.

El encuentro intergeneracional, que contribuye a la modificación de la representación social del envejecimiento y de la vejez, se produce de manera natural en un fluido intercambio cultural  y educativo.

 

 

 

  • Impacto socio – cultural más allá de la UNSE

 

 El PEAM – UNSE continúa creciendo con una historia que construyen  a diario sus protagonistas con trabajo, talento y creatividad.

 

En su fecunda trayectoria, los resultados de avances teoría – práctica expresan que esta experiencia educativa en la UNSE cumplió y cumple con la intencionalidad de resignificar el lugar de las personas mayores, consolidar lazos sociales con pares y promover vínculos intergeneracionales en una sociedad pluralista, diversa y solidaria.

 

El PEAM-UNSE genera permanentemente acciones de proyección a la comunidad en vinculación con el mejoramiento de la calidad de vida y la participación de las personas mayores en múltiples e innovadoras actividades educativas, culturales y sociales.