HumanidadesAADP.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y de la Asociación Argentina de Derecho Procesal firmaron un convenio a los fines de establecer acciones de cooperación, capacitación, investigación y asistencia técnica en programas de interés mutuo.

La rúbrica del acta acuerdo realizada por videoconferencia, estuvo encabezada por el decano de Humanidades; Marcelino Ledesma; el presidente de la asociación, Jorge Rojas; y el secretario de Posgrado de la Facultad, José Vezzosi; así como también representantes de la comisión de Jóvenes Procesalistas.

Durante la firma del convenio que busca desarrollar actividades de formación en materia de Derechos Humanos (DDHH), Marcelino Ledesma destacó la importancia de desarrollar propuestas que sean gestadas y proyectadas desde Santiago del Estero, como una apuesta hacia el pensar situado y comprometido con la realidad provincial.

HumanidadesAADP1.jpg

Cabe señalar que, a partir del convenio, ambas instituciones tienen como objetivos “enriquecerse mutuamente con la articulación interinstitucional, para la formación y actualización en la disciplina del derecho, las ciencias sociales y las humanidades, ciencias de la salud”.

Además, pretende “posibilitar la accesibilidad de profesionales miembros de la AADP a las ofertas formativas de posgrado de la Facultad”, así como también “proyectar nuevas propuestas de formación de posgrado en el ámbito del derecho y otros espacios disciplinarios que sea de interés de las instituciones participantes”.