fantoni1.jpg

Con la participación de estudiantes, docentes, historiadores e investigadores se realizó el acto de apertura de la apertura de las “1ª Jornadas Nacionales de Historia del Deporte”, oportunidad en que la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Josefina Fantoni, destacó que la actividad “renueva el compromiso entre la universidad y las instituciones de nuestro medio”.

Además de la vicedecana, el inicio de las jornadas estuvo a cargo de la coordinadora de la carrera de Licenciatura en Historia, Adriana Medina; el secretario de Extensión de la Unse, Sergio Zamora; y el presidente del club Central Córdoda, José Alfano.

Cabe señalar que la actividad se encuentra organizada por Humanidades, a través de la Licenciatura en Historia, en forma conjunta con el club, como parte de los festejos por el Centenario de la institución del barrio “Oeste”.

En ese marco, Fantoni dio la bienvenida a los asistentes y expresó que “festejar significa juntarnos y unirnos humanamente, hacer posible una manera de pensar de actuar, de ser, que es común a toda la vida universitaria, a todas las instituciones y a toda la comunidad santiagueña, cualquier sean sus actores, sus instituciones, cualquiera el lugar en el que estemos y el rol que desempeñemos”.

Asimismo puntualizó que “el deporte es una manera más de unirnos, de tejer, de compartir, de sumarnos a una manera de vivir y la Licenciatura en Historia ha sabido encontrar aquellos espacios en la comunidad santiagueña para sumarse, para sumarnos como institución universitaria y acompañar festejos de un club deportivo”.

La vicedecana afirmó que “la Facultad, a través de la carrera de Historia, ha sabido mirar aquellos lugares donde la universidad tiene que estar presente y para nuestro Equipo de Gestión ha sido una política institucional estar donde tenemos que estar, que son los lugares de nuestra comunidad”.

Ver nota completa.