PEAM.png

Programa Educativo De Adultos Mayores (PEAM-UNSE)

El Programa Educativo de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNSE, en su vigésimo octavo aniversario y en el marco de los cincuenta años de la UNSE, reabre Cursos-Talleres presenciales y brinda variadas e interesantes propuestas, en las diversas áreas para el Periodo Académico 2023.

Área Salud y Calidad de Vida: Técnicas para el uso saludable de la voz - Entrena el cerebro y mejora la memoria - Huertas saludables. Cultivo de hortalizas y de plantas aromáticas en macetas y jardines

Área Tecnología:  Curso Básico de Computación - Internet y Correo Electrónico - En la palma de la mano (Manejo de Celulares) - Ciudadanía Digital (Tramites Online) - Mirando con experiencia (Fotografía con Celulares) -Curso Taller de Historietas y Novela Gráfica - Curso Taller de Diseño y Creación de Canales de YouTube - Aprendiendo el Arte de la Edición Digital. Curso-Taller de Photoshop - Descubriendo el arte encerrada en una computadora: Curso-Taller de Arte Digital

Área Arte y Recreación: Teatro: Arte pluridisciplinario. Una estrategia para el encuentro intergeneracional

A estas  propuestas se agregarán otros Cursos y Talleres en el transcurso del año.

Tardes de Tertulia en el PEAM :  Se continuará con el desarrollo del Proyecto “Tertulias Dialógicas. Aprendizajes. Cultura, Arte e Interacción Social”, iniciado en 2022 a través de actividades acordadas entre la Secretaría de Extensión Universitaria, CCUNSE, SMAUNSE y APUNSE. Según las temáticas se coordinará, asimismo, con las diferentes Facultades de la UNSE.

Esta propuesta promueve instancias de encuentro y conversaciones en tertulias temáticas como una manera de generar espacios de sociabilidad y conocimiento.

En el corriente año, en el marco de los 50 años de la UNSE, se abordarán distintas temáticas que se presentarán una cada mes. Las Tertulias posibilitan la intercomunicación, las relaciones intergeneracionales y el ejercicio de la pluridisciplinariedad con la incorporación de actividades artística.

Son actividades libres y gratuitas, destinada a Adultos Mayores y abiertas a la comunidad.

Están abiertas las inscripciones en la Oficina del PEAM-UNSE Avda Belgrano (sud) 1912 de lunes a viernes de 8:30 a 12:00.