IMG_3925.jpg

CURSO DE TEATRO

El Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, invita a los interesados a participar del curso: "Teatro, arte pluridisciplinario. Una estrategia para el encuentro intergeneracional".

Entre los objetivos generales se encuentran:

-Desarrollar cada uno sus capacidades en un espacio de valoración de los lenguajes artísticos como vía de expresión y comunicación, del impulso creador, de la sensibilidad y de la emoción.

-Adquirir habilidades de carácter social: trabajar en grupos, desenvolverse en las relaciones interpersonales, organizar y planificar el trabajo colectivo y el individual a través de ejercicios de desinhibición ante el público.

-Valorar la producción de distintas culturas, espacios y tiempos, en particular la del entorno local, regional y nacional. Este curso está destinado a adultos mayores, adultos, jóvenes, docentes, no docentes, incorporados a la caja complementaria UNSE e interesados en general.

Para mayor información y/o inscripción dirigirse a PEAM UNSE, sito en Av. Belgrano (s) 1912, de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 o a los teléfonos 4509-500 int 1036/1059 o 4509-534. E-mail: peamunse2016@gmail.com

Sobre la temática:

Cabe destacar que el Teatro es un instrumento altamente eficaz para establecer lazos de comunicación creativa en los niveles interpersonal y transcultural.

En lo que respecta a la comunicación, el teatro más que un medio es un vehículo que tiene las herramientas para hacer posible un encuentro más directo y humano, creativo y transformador.

Este curso teórico – práctico brinda un espacio y un tiempo para que los participantes de diferentes edades se expresen con libertad a través de los distintos lenguajes artísticos, en un clima lúdico y de integración grupal.

Favorece el trabajo interdisciplinario, creativo y propicia la producción de actividades multifacéticas.

A través de los encuentros interactivos se potencia el desarrollo de la expresión oral y corporal como elementos fundamentales de la comunicación.

La metodología es participativa, democrática, fomenta la cooperación, el trabajo en grupo y estimula la reflexión sobre las distintas actividades convirtiéndose en un vehículo para transmitir valores de tolerancia, respeto, solidaridad crítica y denuncia. Se aprende una serie de destrezas y competencias ricas y fundamentales para la vida cotidiana, en todos sus ámbitos, incluido el mundo laboral.