manifestaciones-de-la-cultura-popular-02.jpg

La Escuela para la Innovación Educativa invita a participar los días viernes 30 y sábado 31 de agosto al curso de posgrado: LAS MANIFESTACIONES DE LA CULTURA POPULAR, a cargo del Dra. Patricia Arenas, directora de la mencionada carrera de posgrado.

Los contenidos mínimos del curso son:

– La cultura y la cultura popular: dites y diretes.

– La cultura definida desde la teoría social: Antropología y Estudios Culturales.

– Contribuciones latinoamericanas recientes a los estudios de culturas populares.

– Estudios, debates y análisis de casos de manifestaciones de culturas populares.

– Culturas hegemónicas y subalternas. Modos de resistencia cultural.

– Democracia e identidades populares. Los sectores populares y el abordaje académico.

– (De) construir categorías: las miradas etnocéntricas y racistas.

Se encuentran abiertas las inscripciones en el Área de Posgrado de la Escuela para la Innovación Educativa a través del mail posgrado@eie.unse.edu.ar