Organizada por la Secretaria de Bienestar Estudiantil

Se viene la IIº Maratón Aniversario UNSE

En el patio de la sede central, el rector Ing. Héctor Paz; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán y el equipo de Deportes UNSE, invitaron a participar de esta propuesta que cuenta con las distancias de 10K-5K-Caminata 2K.

Martes de 16 de mayo de 2023

El domingo 28 de mayo, a partir de las 9, se realizará la IIº Maratón Aniversario UNSE organizada por la Secretaria de Bienestar Estudiantil en el marco de los 50 años de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Esta mañana, en el patio de la sede central, el rector Ing. Héctor Paz; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán y el equipo de Deportes UNSE, invitaron a participar de esta propuesta que cuenta con las distancias de 10K-5K-Caminata 2K.

El Rector brindó detalles de la iniciativa que cuenta con la participación en la organización de los centros de estudiantes de la UNSE. “La Maratón tiene un modo competitivo de 10km, pero también hemos pensado en todas aquellas personas que pudieran recorrer una distancia menor, y para ello tendrán la opción de 5 kilómetros”, dijo el Ing. Paz quien agregó una tercera distancia de 2 kilómetros de carácter participativo social,

Asimismo, precisó que “la maratón contará con la correspondiente fiscalización, como cualquier otra competencia, y forma parte del cronograma provincial deportivo”.

De acuerdo con lo informado, la inscripción puede realizarse on line, y luego el día de la maratón a partir de las 7 en el Polideportivo de la UNSE. “Allí, estará el equipo deportivo de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de nuestra Universidad, ya listos para poder entregar a cada uno su remera”, comentó el Rector.

También, se explicó que los participantes tendrán puntos de hidratación y habrá sorteos y muchas sorpresas para todos.

En este marco, el Rector subrayó que “el rol del deporte en la vida universitaria” y comentó que actualmente “se promueve la ley de las dos carreras para que los estudiantes universitarios vengan en búsqueda del título y también de una carrera deportiva.

En la conferencia de prensa, realizada hoy en el patio de la Unse donde se ubicó una mesa de inscripción para la maratón, también participaron los profesores Ariel Ruiz y Gustavo Umaño, del Área de Deportes de la Secretaria de Bienestar Estudiantil, quienes informaron la colaboración de la Policía de la Provincia en la seguridad del evento y dieron a conocer los recorridos de las distintas distancias:

Caminata (distancia 2,5K)

Salida: Polideportivo Universitario hacia el Sur, toma calle UPCN hasta puesto Policial y retorna por mismo recorrido. Llegada: Polideportivo Universitario.

Maratón 5K (Recreativa)

Salida: Polideportivo Universitario hacia el Sur, toma calle UPCN. Gira a la derecha por Avenida Costanera Diego Maradona pasando por Estadio Único hasta rotonda Paseo Foods Trucks. Gira y retorna por mismo recorrido. Llegada Polideportivo Universitario.

Maratón 10K (Competitiva)

Salida: Polideportivo Universitario hacia el Sur, toma calle UPCN. Gira a la derecha por Avenida Costanera Diego Maradona pasando por Estadio Único, Cristo Redentor. Gira calle Dr. Archetti (ex Predio Dumbo) hasta rotonda (ex predio AESyA) Gira y retorna por Costanera. Llegada Polideportivo Universitario.

WhatsApp: 3854123915

Email: bienestarestudiantilunse@gmail.com