12 de abril de 2024.

La UNSE organiza talleres para ayudar en la búsqueda laboral

El Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica (COEP) presentó el taller de "Búsqueda laboral", enmarcado en el proyecto "Sigamos Estudiando", aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación. Este proyecto compromete a las universidades nacionales a fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como a desarrollar estrategias de orientación vocacional y ocupacional.

En este sentido, la Lic. Paula Barrera Nicholson, coordinadora del COEP, resaltó la responsabilidad de la universidad en “estar presentes y asumir el compromiso social de acompañar las trayectorias de los estudiantes para brindarles recursos y herramientas de búsqueda de empleo como asi mismo de promoverse como propio recurso laboral”. Asi, y teniendo en cuenta el actual contexto de crisis económica, se integrará al taller, nociones de Emprendedorismo, dictado por el CP José Certo.

A su vez, informó que el taller se desarrollara los días 24 de abril, 8 de mayo,15 de mayo, 2 de mayo y 29 de mayo de forma presencial en la UNSE.

En relación a los contenidos, la Lic. Alejandra Araujo integrante del COEP, detalló que se abordarán temáticas que incluyen el reconocimiento de habilidades, intereses y valores personales. Posteriormente, se enfocará en la elaboración de perfiles para búsqueda de empleo en distintas plataformas. Esto incluirá, la elaboración de currículum vitae, carta de presentación y tarjetas personales. Finalmente, se brindarán herramientas referidas a la entrevista laboral y se realizará una simulación de la misma situación.

También, explicó que el objetivo es acompañar los procesos de búsqueda de empleo, ya que “en muchas ocasiones el nivel secundario y universitario no brinda este conocimiento”. Destacó que “es un conocimiento que la población en general no tiene incorporado, por eso la universidad debe acompañar y orientar este proceso”.

La Lic. María Esperanza Allall, integrantes del COEP, comentó que el taller ha superado las expectativas ante la amplia convocatoria recibida, lo cual evidencia “la necesidad que exista en la comunidad de ofrecer estos espacios”, explicó