Viernes 12 de abril de 2024

Se inauguró la obra de ampliación de los Laboratorios Centrales de la UNSE

La obra consiste en la ampliación del Edificio Laboratorios Centrales, donde funcionará el Centro de investigación en Biofísica Aplicada y Alimentos (CIBAAL), que es una de las unidades ejecutoras de doble dependencia UNSE-CONICET, y la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNSE.
Se trata de una ampliación de 500 m2, en 2 niveles (planta baja y alta), que permitirá albergar actividades de investigación de alta calidad y con alto impacto en el contexto local y regional.
La obra fue financiada por el PROGRAMA NACIONAL de INFRAESTRUCTURA UNIVERSITARIA II-FASE B-CAF 8945, habiendo iniciado los trabajos el 8 de noviembre del 2021.

La ceremonia fue presidida por el rector Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez, y contó con la presencia del vicegobernador Carlos Silva Neder y del jefe de Gabinete, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Néstor Machado; el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el concejal Walter Medina Salomón y el rector de la Universidad Católica, Luis Lucena.
Luego del corte de cintas, el rector remarcó la importancia para la sociedad santiagueña de contar estas nuevas instalaciones, “en el marco de un programa de infraestructura que hace dos años fue lanzado en beneficio de las universidades públicas, de las universidades nacionales, de todo el país”.

"Esta es una nueva oportunidad de sostener la excelencia de la universidad".

Así lo expresó el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz: "esta es la concreción de políticas que ponderan la educación superior pública y que apoyada por un sistema, cómo es lo es el Sistema Integrado de Ciencia y Tecnología de la provincia, nos permite seguir creando oportunidades para nuestros estudiantes, docentes, investigadores; y que eso sostiene una universidad de excelencia que atiende las necesidades y problemas que le plantea el medio, en definitiva es el fin último de crear profesionales destacados en lo suyo".

Tambien el vicegobernador de la provincis, Dr. Carlos Silva Neder, destacó que la inauguración de estos nuevos laboratorios: "son el fruto de lo que en su momento lo iniciara la Universidad nacional, pero para lograr este objetivo era necesario un acompañamiento; en la gestión, del gobierno de la provincia y una decisión del gobierno nacional que permitía esta obra, que tiene como objetivo agrandar la posibilidad educativa y de apertura al conocimiento. Nos sentimos orgullosos de seguir en esta línea de gestión que acompaña estas acciones".