IMG_8093.JPG

Se conformó el Comité de Ética en la Investigación de la UNSE

Luego de casi cinco años de trabajo ininterrumpido quedó conformado el primer Comité de Ética en la Investigación de la Universidad, organismo que será el encargado de analizar y evaluar los proyectos de investigación desde una perspectiva ética, y velar así por el cumplimiento de las buenas prácticas en la investigación. El Dr. Emilio Melchor Luque, quien fuera coordinador en el proceso de formación de este comité, remarcó la importancia de la creación del mismo, “poniéndonos así a la altura de las grandes universidades de la Argentina y el mundo; tomando la tarea de observar que las investigaciones respeten el derecho de las personas, a la vida animal, al cuidado y respeto del medio ambiente”.

En la reunión estuvieron presentes representantes de todas las unidades académicas de la Universidad, miembros de la SECyT, y estuvo presidida para su lanzamiento; por el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, la vicerrectora Lic. Marcela Juárez, la secretaria de Ciencia y Técnica Dra. Susana Herrera.

El rector, Ing. Paz, dio unas palabras de bienvenidas a todos los presentes y remarcó el trabajo que se viene realizando con el proyecto de la creación del Comité de Ética en la Investigación, incluso durante la pandemia. Destacó la importancia del comité, definiéndolo como “necesario para llevar adelante las investigaciones en todos los ámbitos de la Universidad, respetando los principios básicos de la vida humana, animal, el cuidado y conservación del medio ambiente; y preguntándonos todo el tiempo, si lo que voy a investigar suma a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad”.

Seguidamente se eligieron las autoridades del comité: coordinadora Especialista Isabel Velázquez de Reyes; coordinadora alterna, Abogada Ana Cecilia Tamer y secretaria, Lic. Roxana Marcela Arce.

0
0
0
s2sdefault