350330767_578582990812443_8101739525429784230_n.jpg

ORGULLO UNSE

La UNSE es la primera Universidad del NOA con un vehículo convertido a 100% eléctrico, con habilitación para circular en la vía pública

Con mucho orgullo, informamos que el pasado viernes, recibimos la nueva documentación de la Renault Kangoo convertida, donde se consigna 100% Eléctrico.
A esto se suma que se realizó la VTV con resultados satisfactorios, cumpliendo así, con las condiciones necesarias para poder circular.

De esta manera se cierra la primera etapa del Proyecto Federal de Innovación 2021, desarrollado por expertos del Instituto de Tecnologías Aplicadas (ITA- FCEyT) de la UNSE, aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), permitiendo abrir una segunda instancia de mediciones y estudios de funcionamiento, consumos, velocidad máxima, rendimiento, tiempos de carga, etc.
Felicitamos a todos los integrantes del equipo que realizaron la conversión, así como a todas las personas que apoyaron la ejecución de este proceso, profesionales y técnicos de nuestra Universidad Nacional de Santiago del Estero.

El equipo liderado por el Ing. Antonio Pappalardo como director del proyecto, está integrado por los ingenieros Cristian Garay, Carlos Maguna, Facundo Funes, Carlos Cascio, Francisco Ruiz, Edgar Villavicencio, Mario F. Soria; Téc. Marcos Coronel; y los estudiantes Lucas Fraga, Facundo Herrera, Luis Pappalardo, Juan José Tevez y Mario Gómez.