La UNSE recibió la visita de Giulia Campeggio cónsul general de Italia en la provincia de Córdoba

Jueves 30 de noviembre de 2023

La UNSE recibió la visita de la cónsul general de Italia en la provincia de Córdoba, Giulia Campeggio.

El rector Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez le brindaron la bienvenida y agradecieron la visita protocolar, acompañados de autoridades de Facultad e integrantes del Gabinete Rectoral.

La diplomática llegó a la universidad junto al vicecónsul honorario de Italia en Santiago del Estero, Luis Bellomo, y firmó el libro de visitas donde dejó un mensaje de agradecimiento a la UNSE.

El Ing. Paz transmitió el honor que significa la presencia de Giulia Campeggio en la UNSE y destacó los vínculos que sostiene la institución con el país hermano y la comunidad de italianos que viven en esta tierra.

“En los 50 años de la historia de nuestra universidad, encontramos muchos italianos e italianas que han contribuido en engrandecerla. En esta ocasión y aprovechando la presencia de la Cónsul, queremos compartir con toda la comunidad la gestión en la que venimos trabajando para llegar a universidades italianas a través del Consulado, especialmente con las universidades de Nápoles y Salerno, por lo que pronto esperamos tener buenas noticias”, contó el Rector.

Giulia Campeggio dirigió unas palabras a los presentes. “Gracias a todos por recibirme con los brazos abiertos en tan importante institución; quiero decir que el futuro no puede prescindir de la educación, porque donde hay formación, capacitación, educación universitaria, seguro hay un futuro mejor”.

La cónsul general de Italia sostuvo que “estas acciones nos acercan, nos hacen conocer más la realidad y nos permite trabajar en proyectos conjuntos” y celebró las gestiones actuales en busca de beneficios para las futuras generaciones.

La diplomática recibió presentes instituciones realizados por artesanos santiagueños.