Se inauguró el Pabellón y Centro Espacio Bienestar

para todos los/las estudiantes de la UNSE

Viernes 24 de noviembre de 2023

Quedó inaugurado el Pabellón Espacio Bienestar y el Centro Espacio Bienestar, un proyecto que llevan adelante la Secretaría de Bienestar Estudiantil y la Secretaría Académica de la UNSE, destinado a las/los estudiantes de esta casa de estudios.

El Espacio Bienestar comienza a disfrutarse desde el ingreso al patio posterior de la UNSE, en los jardines, donde se han sumado pérgolas y bancos para el uso del estudiantado en su vida universitaria.

En el Centro Espacio Bienestar se instalaron 41 computadoras (Espacio Progresar - Ministerio de Educación de la Nación), acceso a internet libre, libros de Edunse y otras editoriales; y diversos lugares de estudio y reunión.

La inauguración estuvo a cargo del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez, autoridades de Facultades y Escuelas; junto a los pilares fundamentales de este proyecto y la UNSE: los/las estudiantes, representados por los presidentes y las presidentas de los centros de estudiantes.

Luego del descubrimiento de placa y el corte de cinta protocolar, quedó habilitado este espacio que es un nuevo motivo de orgullo para nuestra universidad, pensado para el estudiantado, atendido por estudiantes y en beneficio de sus trayectos educativos.

Es un ámbito que busca promover la democratización del conocimiento, donde se generarán estrategias de acompañamiento y fortalecimiento gracias a la labor de tutores, docentes, nodocentes y egresados/as, quienes ayudarán en la implementación de acciones de seguimiento, comunicación y estímulo para asegurar el ingreso, la permanencia y el egreso de los/las estudiantes.

Toda la comunidad presente

Los representantes de los Centros de Estudiantes, agradecieron a las autoridades las gestiones realizadas para la puesta en marcha de este proyecto; y destacaron el espacio y los servicios con los que cuenta, que beneficia al estudiantado y los acerca hacia el objetivo tan anhelado como es el título universitario.

El Rector, en su mensaje, subrayó que este espacio es el resultado del trabajo colaborativo entre todas las Facultades y las áreas de Rectorado, que de una u otra manera, participaron para que sea una realidad; y, en este sentido, destacó el rol del Consejo Superior en las decisiones presupuestarias que toma oportunamente.

Asimismo, explicó que “el Espacio Bienestar es el lugar para nuestros estudiantes que son la razón de ser de la Universidad, sin los estudiantes no tendría sentido nada de lo que nosotros hacemos".

El Ing. Paz expresó en su mensaje, el compromiso de toda la comunidad en brindar educación de calidad, en una universidad que es pública, gratuita e inclusiva.