Firma de convenio con la Municipalidad de La Banda permitirá a estudiantes realizar pasantías educativas

Se concretó la firma del Convenio Marco, entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Municipalidad de la Ciudad de La Banda, que permitirá la implementación del Sistema de Pasantías Educativas con el objetivo de posibilitar a los/las estudiantes de la UNSE adquirir experiencia complementaria a su formación académica.

Firmaron el convenio el rector Ing. Héctor Paz y el intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani quienes destacaron el trabajo colaborativo y la continuidad de la agenda de acciones conjuntas.

El Rector expresó que, este acuerdo ratifica el acompañamiento de la UNSE a los municipios y comisiones municipales: “Este convenio permitirá que docentes y estudiantes puedan estar en el territorio viendo la realidad; además complementará su formación y, cuando egresen van a tener competencias en el marco de la inserción laboral”.

El Ing. Paz recordó que se transita el año del 50º aniversario de la Universidad Pública, con el lema “Saberes que Transforman” y trasladó esta idea al objetivo de este convenio.

Por su parte, el intendente Nediani explicó que “los estudiantes podrán hacer sus pasantías en las diferentes áreas del municipio y concretar esas prácticas profesionales” en las cuales se benefician ambas partes y que suman en la formación de calidad.

Estuvieron presentes la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; la secretaria general de la UNSE, Abog. Liliana Bellés; la subsecretaria de Comunicaciones, Esp. Gabriela Moyano; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán; el secretario de Vinculación y Transferencia, Ing. José Luis Gulotta; el director de la Escuela para la Innovación Educativa; Esp. Francisco Muratore. Acompañaron al Intendente, el CPN Javier Alexandro, secretario de Economía y Finanzas; el Prof. Duglas Olivera, director de rentas y la Lic. Fernanda Raschi secretaria de Comunicación.