Cátedra Abierta Laudato Si

Invitan a participar de la 1º Jornada Laudate Deum

En conferencia de prensa, autoridades de la UNSE y la UCSE anunciaron su realización los días 22 y 23 de noviembre, en modalidad híbrida.

15 de noviembre del 2023

Autoridades de la Universidad Nacional (UNSE) y de la Universidad Católica (UCSE) de Santiago del Estero anunciaron, en conferencia de prensa, la realización de la 1° Jornada Laudate Deum, que se realizará los días 22 y 23 de noviembre, en el Campus de la UCSE, en modalidad híbrida.

La UNSE participa de la iniciativa a través de la Cátedra Abierta Laudato Si, coordinada por el Dr. Gustavo Carreras, que tiene entre sus objetivos generar espacios de reflexión tendientes a la promoción del cuidado de nuestro planeta, el medioambiente y el agua potable, entre otros.

Encabezaron la conferencia, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena; el director de la Escuela para la Innovación Educativa, Esp. Francisco Muratore; el coordinador de la Cátedra Libre Laudato Sí y de la Jornada, Dr. Gustavo Carreras; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Lic. María Rosa barbarán; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Angelina Campana; la decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas, abogada Liliana Abdala y su vicedecano, abogado Gabriel Ávila; y el representante de la Pastoral Universitaria de la UCSE, Dr. Aníbal Aguirre.

Durante el anuncio, el Ing. Lucena, invitó a participar de la jornada y explicó que esta iniciática se hace eco “del pedido del Papa Francisco con su nuevo escrito Laudate Deum, que nos llama a tomar acción en referencia a algunos temas”. En este sentido, indicó que se ha invitado a formar parte de esta jornada a otras sedes e interesados que podrán universo de manera virtual “y, entre todos, elaborar propuestas que ayuden a encontrar soluciones a los problemas que hoy nos aquejan”.

Por su parte, el Ing. Paz expresó: “Desde la UNSE, y en el afán de poder cumplir con el pedido de nuestro Santo Padre, hemos tomado la iniciativa de organizar estas jornadas de análisis y reflexión, junto a nuestra hermana universidad y otras instituciones intermedias”.

“Creemos que estas jornadas – indicó-  van a contribuir para generar conciencia en nuestra provincia, en nuestros jóvenes, estudiantes y en la ciudadanía toda; y de esta manera delinear acciones concretas que nos permitan cuidar la casa común”.

En tanto el Dr. Gustavo Carrera celebró la realización de estas jornadas, que se llevarán a cabo en modalidad presencial (campus UCSE) y virtual, e hizo extensiva la invitación a unirse a estudiantes, docentes, integrantes de las organizaciones y a los ciudadanos y las ciudadanas.

Los/las interesados/as podrán inscribirse a través del siguiente: https://forms.gle/PsQKxPJ1EdLsAdsp9

También podrán escribir al correo electrónico: catedralibrelaudatosi@gmail.com

Para más información, ingresar a la web de la Escuela para la Innovación Educativa: https://go.unse.edu.ar/de19d1