Esta jornada se desarrolla en el marco del Programa “Sigamos Estudiando: universidades comprometidas con el derecho a estudiar”, que nuestra Universidad viene implementando en articulación con la Jurisdicción Provincial.

Viernes 27 de octubre del 2023

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, el subsecretario de educación de la provincia, Prof. José Alejandro Piccoli y la presidente interventora del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera, participaron de la apertura de la "Jornada Provincial de Socialización y Articulación entre Nivel de Educación Secundaria y Educación Universitaria 2023" que se desarrolla en el Nodo Tecnológico.

La jornada se realiza con el fin de trabajar en lineamientos que permitan articular acciones entre la Educación del Nivel Secundario y el Nivel Superior, que beneficien a los estudiantes y futuros profesionales, a la hora de insertarse en la sociedad y a su vez, se desarrolla en el marco del Programa “Sigamos Estudiando: universidades comprometidas con el derecho a estudiar”, que nuestra Universidad viene implementando en articulación con la Jurisdicción Provincial.

La secretaria académica de la UNSE, Lic. Bettiana Rafael, manifestó: "queremos que de estas jornadas surjan acciones concretas que nos permitan ver qué medidas tomar como conductas académicas interniveles, para permitir que el recorrido del alumno sea mucho más fluido"

Por su parte, el rector de la UNSE celebró la participación de docentes que se llegaron "a pensar y proponer ideas", a la vez que reconoció la importancia de que existan "políticas públicas que promuevan este tipo de espacios, que articulen la educación secundaria y universitaria".

La jornada constó de varios momentos:

1- Relato de experiencias vividas por docentes y estudiantes de dos escuelas impactadas por el programa.

2- Trabajo grupal de todas las escuelas en mesas heterogéneas.

3- Puesta en común.

4- Momento de sensibilización con historias superadoras.

Dirigida a docentes de los últimos años del Nivel de Educación Secundaria de las escuelas de la provincia, docentes a cargo del desarrollo de los Cursos de Ingreso Universitario y/o docentes de primer año de las diferentes carreras de la UNSE, el evento contó con un marcado público.