Orgullo UNSE

Reconocieron al equipo "Innovatec" ganador nacional del Rally Latinoamericano de Innovación

Los ganadores y las ganadoras que lideraron a nivel nacional con el desafío “Gris a verde” son: Azul Sayavedra (Ing. Industrial-FCEyT), Iván Martínez (Ing. Industrial-FCEyT), Rodrigo Pappalardo (Ing. Electromecánica-FCEyT), Guillermina Bravo (Lic. en Biotecnología-FAyA) y Juan Carlos Villalba (Prof. y Lic. en Matemática-FCEyT).

9 de octubre de 2023

El equipo "Innovatec", integrado por estudiantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en la categoría en la Área Innovación, en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023, la competencia más grande de América Latina para universitarios.
El rector Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez encabezaron un acto para reconocer el logro obtenido por los/las estudiantes que enorgullece a toda la comunidad UNSE, del cual participaron Decanos/a; secretarios/as de Extensión de las Facultades y jurados que participaron en el certamen.
En Argentina, participaron del Rally 1761 estudiantes divididos en 195 equipos que pertenecían a 36 sedes. "Innovatec" resultó el equipo ganador colocando a la UNSE y sus saberes que transforman en lo más alto a nivel nacional.
Las autoridades felicitaron a las/los ganadores por el logro obtenido, que pone en valor sus saberes, los equipos docentes, el nivel de su formación y la universidad pública santiagueña.
En el año en el que la UNSE celebra 50 años, el Rector destacó este logro de los/las estudiantes, mérito al estudio, al esfuerzo y a la transferencia de los saberes aprendidos aplicados a la resolución de problemas de la sociedad.