Still1010_00013.png

Consejo Consultivo de EaD - Consejo de Asesoramiento Técnico Informático

El SIED organizó una reunión de trabajo sobre Educación a Distancia y Educación Mediada por Tecnologías

Los consejos están integrados por representantes de las distintas facultades y escuelas de la UNSE, su rol es fundamental para impulsar el desarrollo de ofertas académicas a distancia y mediadas por tecnologías.

Miércoles 11 de octubre de 2023

El martes 10 de octubre se realizó una Reunión de trabajo sobre Educación a Distancia y Educación Mediada por Tecnologías, organizada por el Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Estuvieron presentes autoridades de la universidad, el Sr Rector, ing. Héctor Rubén Paz, la Sra. Secretaria Académica Lic. Yris Bettiana Rafael, el Decano normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas Méd. Esp. Eduardo Lian Allub, el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro J. Basualdo, la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Dra. Eve Liz Coronel, el Director de la Escuela para la Innovación Educativa, Esp. José Francisco Muratore.

El SIED responde a la política institucional de fortalecer la Educación a Distancia en el ámbito de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en este sentido la coordinadora del SIED – UNSE, Esp. Saritha Graciela Figueroa se refirió a los objetivos de la reunión, dar a conocer el estado de situación actual del SIED y coordinar el trabajo con las unidades académicas que desarrollan la modalidad a Distancia a través del Consejo Consultivo de Educación a Distancia y del Consejo de Asesoramiento Técnico Informático.

Estos consejos están integrados por representantes de las distintas facultades y escuelas de la UNSE, su rol es fundamental para impulsar el desarrollo de ofertas académicas a distancia y mediadas por tecnologías como respuesta a demandas directas del medio, del Rectorado, de las Unidades Académicas y/o surgidas de la iniciativa de docentes e investigadores.

La dinámica de esta reunión de trabajo estuvo coordinada por integrantes del equipo SIED y basada en consignas específicas del campo de acción de cada consejo. Finalmente se realizó una puesta en común y se plantearon posibles líneas de trabajo compartidas entre ambos consejos y el SIED.

Participaron por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías MSc. Ing. Mabel Sosa y Lic. Luis Ricardo Afur, por la Facultad de Ciencias Forestales la Ing. Marta Rueda, Lic. Sylvia Carolina Ger y Lic. Berta Anahí Cáceres, por la Facultad de Ciencias Médicas estuvo presente la Prof. Lidia Maldonado de Harón, por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud la Prof. Leonor Infante, Mg Angeles Zarate y el Lic. Jorge Durando, por la Escuela para la Innovación Educativa participó la Prof. Alba Emilse Jorge de Cuba.

Still1010_00033.png

Still1010_00029.png