reciclar.jpeg

Capacitación

Se realizó la Jornada de capacitación  “Aprendiendo de los residuos: herramientas para abordar la problemática socio-ambiental en las aulas”

En el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevó a cabo la jornada de capacitación denominada “Aprendiendo de los residuos: herramientas para abordar la problemática socio-ambiental en las aulas” organizada por el Programa Nacional Argentina Recicla del Ministerio de Desarrollo Social, junto a la Cooperativa CORESA, el Programa UNSE Verde de la  Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Municipalidad de la Capital.

La capacitación en Educación Ambiental Integral, con especificidad en gestión integral de residuos estuvo dirigida a docentes de todos los niveles, equipos directivos, autoridades escolares y equipos técnicos vinculados a la educación y a temáticas ambientales así como estudiantes de profesorados y universitarios.

Para dar comienzo a la jornada la Dra. Nancy Giannuzzo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales y coordinadora de UNSE Verde dio las palabras de bienvenida y se refirió al trabajo que se realiza desde el Programa y de la próxima firma de convenio con la Cooperativo CORESA para el retiro de los materiales reciclables de la UNSE.

Seguidamente, lo hizo la Lic. María Calvete del Programa Educación Ambiental Integral del Ministerio de Educación quien desarrolló algunos aspectos claves sobre la Ley de Educación Ambiental Integral.

Asimismo, el Ing. Matías Tarando Coordinador nacional del Programa Argentina Recicla se refirió al trabajo que vienen realizando junto a la Directora Nacional de Reciclado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación María Castillo en relación a la inclusion social de los y las recuperadores urbanos y al fortalecimiento del sistema de reciclado a lo largo de todo el país.

Por su parte, la Promotora Ambiental de CORESA Patricia Tula agradeció al Programa Argentina Recicla por el trabajo colaborativo con la Cooperativa y refirió parte de los logros alcanzados como organización.

WhatsApp Image 2023-10-03 at 1.08.24 PM.jpeg

A continuación se desarrolló un taller con los asistentes a la jornada a cargo de la Lic. Marilé Gamarnik y el Lic. Ariel Tokman de Argentina Recicla y  de la Lic. María Luján Borrelli y la Lic. Natalia Couselo del área de Educación Ambiental Integral del Ministerio de Educación.

Entrá a la galeria de fotos aquí