Trabajo conjunto

Autoridades de la UNSE y de la Universidad de San Isidro firmaron un convenio que fortalece el vínculo interinstitucional

Rubricado por los rectores de ambas instituciones; el Dr. Enrique Del Percio y el Ing. Héctor Paz.

Viernes 29 de septiembre

Se concretó la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Universidad de San Isidro; rubricado por los rectores de ambas instituciones; el Dr. Enrique Del Percio y el Ing. Héctor Paz.

Ambas autoridades, transmitieron la satisfacción de haber compartido días atrás el Encuentro Sinodal entre rectores de Universidades latinoamericanas y caribeñas con el Papa Francisco: "Organizando la Esperanza”.

El Ing. Paz hizo hincapié en “la formación integrar de los estudiantes de nuestras universidades”. Y, tomando el mensaje del Papa explicó los “tres lenguajes: la formación de la mente, el corazón y las manos, es decir, coherencia entre lo que siento, pienso y hago”.

“Es la clave para transformar nuestra sociedad que esos conocimientos se conviertan en saberes”, sostuvo el Rector de la UNSE.

Asimismo, precisó que la Cátedra Laudato Sí a cargo del Dr. Gustavo Carreras, tiene entre sus objetivos más importantes “la presencia territorial en la tarea de conservación y cuidado de la Casa en Común”.

Además, destacó el concepto de “trabajar desde la humildad; de ir, compartir y escuchar, con el compromiso de estar y generar acciones conjuntas”.

El Dr. Del Percio expresó el mensaje del Santo Padre a las universidades latinoamericanas. En ese sentido, recordó: “Frente a una universidad europea, iluminista, que se queda nada más en la formación de los cerebros, hay que recordar la importancia de formar también el corazón”. Y agregó: “Uno no puede actuar ni sentir en forma discordante con lo que hace y con lo que siente. En este camino, la universidad latinoamericana claramente está haciendo un aporte, de ahí a importancia del vínculo de todas nuestras universidades”.

El Rector de la Universidad de San Isidro, sostuvo que “con la UNSE nos hermana la lectura profunda de una de las encíclicas del Laudato Sí, que nos está exhortando a no quedarnos solamente con la lectura atenta, sino también a sentir y a actuar en ese sentido”.

Participaron de la firma de Convenio, la vicerrectora de la UNSE, Lic. Marcela Juárez e integrantes del Gabinete Rectoral.