377789833_698755705621921_573735137418448404_n.jpg

Presentación de la revista "Educación, Innovación y Territorio" de la Escuela para la Innovación Educativa

La nueva revista académica de la #EIE de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se presentó ante una numerosa audiencia en la Sala Anexa del Paraninfo de la Universidad.

La mesa de presentación estuvo presidida por el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; la vicerrectora Lic. Marcela Juárez, el director de la EIE, Esp. Francisco Muratore; la secretaria de Posgrado de la EIE, Dra. Melissa Escañuela González y el coordinador Editorial de la Revista, el Dr. Matías Castro de Achával.

El primero en tomar la palabra fue el Esp. Francisco Muratore, director de la Escuela para la Innovación Educativa, quien agradeció el acompañamiento y remarcó que “este podría ser uno de los días más felices para nuestra Escuela, porque concretamos un proyecto largamente anhelado, que supone poner en práctica un conjunto de principios y valores que nos exige nuestra responsabilidad social universitaria, y que, de alguna manera, se ven reflejados en nuestra revista: ciudadanía, participación, democracia, el bien común, la equidad, la solidaridad y muchos más”.

También la secretaria de Posgrado de la EIE, Dra. Melissa Escañuela González, tuvo la oportunidad de expresarse sobre la revista a la que definió como “un lugar para el intercambio de ideas, donde las voces locales pueden resonar a nivel nacional; donde docentes y alumnos de las carreras de posgrado de esta universidad puedan volcar el resultado de sus experiencias, sus investigaciones y prácticas educativas que tienen un impacto directo en nuestro territorio”.

El coordinador Editorial de la Revista, Dr. Matías Castro de Achával, destacó el hecho de que la “Escuela fue creciendo no solo en sus carreras y alcance, sino también se ha convertido en un lugar donde se crea conocimiento y donde se hace investigación. Por ello esta revista era una necesidad, como un espacio en el que pueda ser puesto a disposición de la comunidad científica y educativa”.

La vicerrectora Lic. Marcela Juárez saludó y felicitó a todos los artífices de la revista y los instó a pensarse como una herramienta de cambio, “porque nace en un año en el que la universidad cumple 50 años y bajo el lema Saberes que Transforman”.

Para cerrar, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, felicitó a “toda la Escuela para la Innovación Educativa, a todos los que pasaron como autoridades y como profesores, porque este es el resultado del camino que vienen construyendo desde hace 25 años y se ve plasmado hoy en una publicación científica, que además viene a cumplir uno de los pasos más importantes de la investigación científica, que es la divulgación, el darlo a conocer a la comunidad, el de socializar los trabajos de investigación, que en definitiva es lo que es la ciencia”.

378282088_698755192288639_5163691115517263400_n.jpg

Sobre la revista.

La revista "Educación, Innovación y Territorio" es un espacio de debate y difusión de temas tales como: teoría de la educación, pedagogía, historia, sociología y filosofía de la educación, estrategias metodológicas de investigación y diagnóstico en educación, evaluación, tecnologías educativas, políticas educativas, educación intercultural, estrategias didácticas, entre otros.

La publicación, que cuenta con 17 artículos y 37 autores, es de descarga gratuita y cuenta con el ISSN 3008-7112.

Descargá la revista aquí