IMG_5212.JPG

Orgullo UNSE

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE recibió a los representantes de las facultades de Medicina de todo el país

Se realizó en la UNSE la apertura de la Reunión del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas.

Encabezó el acto de apertura, la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz. También participaron la vicerrectora Marcela Juárez; el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo Allub; el vicepresidente del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, Adrián Alasino, decanos y decanas de las facultades de Medicina de todo el país.

IMG_5228.JPG

La ministra Nassif destacó el crecimiento de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, “habiéndonos dado ya los primeros médicos y medicas recibidos en nuestra provincia, y que han elegido hacer su carrera profesional aquí, cumpliendo un sueño anhelado por muchos de nosotros; poniendo a la universidad pública, otra vez como protagonista y herramienta de cambio de nuestra sociedad santiagueña”.

Seguidamente, el rector Ing. Héctor Paz, dio la bienvenida a los visitantes y participantes al Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas, “dándoles la oportunidad de sesionar aquí y conocer la realidad de nuestra facultad, de nuestra universidad que acaba de cumplir 50 años de vida institucional y de nuestra sociedad; en donde sin lugar a dudas la salud juega un papel central, una actividad esencial, de la que tomamos conciencia con lo que vivimos durante la pandemia de Covid 19”.

IMG_5249.JPG

Al finalizar, el Dr. Adrián Alasino, vicepresidente del Foro, destacó la labor de todas las facultades de medicina del país, lo importante que es esta reunión para compartir sus avances, proyectos, trabajos, y celebramos la importancia de que Santiago del Estero, ya tenga sus primeros egresados en Ciencias Médicas, totalmente formados en su provincia con todo lo que eso significa para la educación superior y la salud pública”.

IMG_5254.JPG