WhatsApp Image 2023-06-26 at 21.09.29.jpeg

Agencia de Noticias y Contenidos Universitarios

La UNSE presente en los 15 años de la FM Ashpaypa Callun

El acto fue declarado de interés cultural, social y provincial por la Cámara de Diputados de la provincia.

Junio 2023

Nuestra Universidad, a través de la Agencia de Noticias y Contenidos Universitarios, asistió a los festejos del decimoquinto aniversario de la radio comunitaria FM Ashpaypa Callun (Lengua de mi Tierra), de la localidad Hoyón, en el departamento Atamisqui.

El evento se realizó el 24 de junio y comenzó con un acto protocolar encabezado por Nahuel Anriquez, presidente de la organización de pequeños productores Afoveppa, fundadora de la radio, quien destacó la impronta comunitaria de la emisora: “Seguimos trabajando con el mismo entusiasmo que hace 15 años, aplicando lo aprendido, la solidaridad y el bienestar en común”, dijo.

Estuvieron presentes autoridades municipales, legislativas y de instituciones de la zona, personal de la radio y una gran cantidad de vecinos de la localidad y parajes cercanos, que se acercaron para celebrar y ratificar el apoyo a este medio que cumple una importantísima función comunicacional en la zona.

WhatsApp Image 2023-06-26 at 21.11.31.jpeg

La jornada continuó con distinciones a quienes fueron los primeros comunicadores de la radio, y a quienes colaboraron para el fortalecimiento de la emisora, además de ferias, espectáculos folclóricos y la degustación de la tradicional torta de cumpleaños.

El coordinador de la agencia universitaria, el Lic. Sergio Salerno, visitó las instalaciones de la emisora y mantuvo conversaciones con integrantes de la radio y su directora, Iris Anriquez.

La FM Ashpaypa Callun fue creada en 2008 con el objetivo de promover las actividades de la comunidad atamisqueña y departamentos vecinos. En la actualidad, se la escucha en los departamentos Salavina, Quebrachos, Ojo de Agua, San Martin y Loreto.

Cuenta con la licencia otorgada por la ex Afsca (hoy Enacom), y está vinculada a la UNSE por la difusión de la información que le envía semanalmente la Agencia de Noticias y Contenidos Universitarios de la Subsecretaría de Comunicaciones de nuestra Universidad, destinada a los ciudadanos y ciudadanas de la zona de influencia de la emisora.

foto1.jpeg