WhatsApp Image 2022-04-29 at 10.09.18 AM.jpeg

Interinstitucional

Objetivos de mutuo interés decantan en la firma de un Convenio Marco entre la UNSE y la Secretaría de Trabajo

El presente Convenio Marco regulará la interacción y cooperación mutua entre la Secretaría de Trabajo y la Universidad, en lo referente a la concreción de Programas y Planes de Trabajo concebidos dentro de los objetivos de mutuo interés, que son el Desarrollo local en sus diferentes aspectos y el aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos.

Viernes 29 de abril del 2022

La Prof. Julia Antonia Comán, en representación de la Secretaría de Trabajo de la provincia y el Ing. Héctor Rubén Paz en representación de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, rubricaron un convenio marco que viene a institucionalizar conversaciones previas mantenidas entre ambas instituciones.

Los objetivos comunes en el campo de la educación, cultura, investigación, producción, vinculación, y transferencia dentro de los ámbitos políticos, sociales y económicos y la necesidad de fortalecer el Sistema Educativo, llevó a que las autoridades decidieran otorgarle un marco legal a la coordinación de actividades de intercambio y asistencia recíproca abarcando aspectos que hacen al desarrollo integral del territorio santiagueño.

En esta línea, el objetivo de generar ideas que promuevan acciones que permitan atender sus necesidades mutuas y transferencia tecnológica, que contribuyan al desarrollo económico, social, educativo y cultural han despertado en ambas instituciones la intención de potenciar los procesos de integración institucional para abrir espacios a la solidaridad, reconociendo e integrando a la Secretaría de Trabajo como sistema de Desarrollo Integral, Social, Educativo y Cultural.

Lo anterior se enmarca en las elevadas responsabilidades que les cabe como consecuencia de su representatividad y del reconocimiento social en el marco del estado democrático en plena vigencia.

En este sentido, el presente Convenio Marco regulará la interacción y cooperación mutua entre la Secretaría de Trabajo y la Universidad, en lo referente a la concreción de Programas y Planes de Trabajo concebidos dentro de los objetivos de mutuo interés, que son el Desarrollo local en sus diferentes aspectos y el aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos.

Para lograr estos objetivos, las instituciones garantizan:

Propiciar acuerdos en áreas básicas de desarrollo científico, educativo, cultural y tecnológico.

Consensuar Políticas y Estrategias para el desarrollo de acciones en materia de Educación, Cultura y Turismo, Medio ambiente, capacitación de los agentes, servicios públicos, salud pública e higiene, transito, transporte y comunicaciones.

La Universidad brindará dentro de sus posibilidades los servicios de investigación y asesoramiento científico y técnico, que sirvan para la formulación de políticas sociales, a requerimiento de la Secretaría de Trabajo como así también, brindará al personal de la Secretaría de Trabajo, en sus distintos agrupamientos, la posibilidad a través de sistemas alternativos de educación continúa su formación y perfeccionamiento.

Por su parte, la Secretaría de Trabajo brindará a los alumnos y docentes de la Universidad la posibilidad, a través de pasantías, de completar su formación teórica con prácticas relacionadas con el ejercicio profesional, facilitando la transformación entre lo educacional y lo laboral.

WhatsApp Image 2022-04-29 at 10.09.03 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-04-29 at 10.08.54 AM.jpeg