WhatsApp Image 2022-03-23 at 5.45.06 PM(1).jpeg

Firma de convenio y acta acuerdo

Se inauguró la Sede Universitaria UNSE en Beltrán

La comunidad se reunió para recibir a autoridades de la UNSE y celebrar la apertura este nuevo espacio educativo. Para iniciar se pondrán en marcha carreras de la Escuela para la Innovación Educativa y un Punto de Conectividad para los estudiantes de las Facultades.

Miércoles 23 de marzo de 2022

Se inauguró la Sede Universitaria en la ciudad de Beltrán, con la presencia de autoridades municipales, universitarias y toda la comunidad que se reunió para recibir a la Universidad Pública Santiagueña.

El intendente Miguel Ángel Álvarez y el rector de la UNSE Héctor Paz dejaron inaugurada esta obra con el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, en un día histórico para la Ciudad y la Universidad.

En este marco de alegría, ambas autoridades firmaron un Acta Acuerdo y un Convenio Específico para poner en marcha este espacio de carácter educativo que redundará en beneficios para todo este sector del territorio provincial.

El convenio firmado permite la implementación de las carreras de la Escuela para la Innovación Educativa de la UNSE en la ciudad de Beltrán: Analista en Gestión Educativa, Licenciatura en Educación Primaria, Licenciatura en Educación Inicial y Licenciatura en Gestión Educativa.

Además, el Acta Acuerdo establece la instalación de un punto de conectividad digital, que permitirá a los alumnos y las alumnas tener acceso a los recursos tecnológicos para desarrollar sus trayectos educativos.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 5.45.07 PM(1).jpeg

El intendente de Beltrán expresó: “Los días históricos en las vidas de los pueblos, sobre todo en el interior de las provincias, son aquellos que marcan un antes y un después. No me cabe dudas que esto significa futuro para los jóvenes y progreso para nuestro pueblo”.

En su mensaje, subrayó que “cuando un sueño individual se transmite a muchas personas y se vuelve colectivo, se convierte en un proyecto”.
También calificó a la UNSE como “una institución que prestigia esta provincia” e indicó que “en sus años de vida, muchos son los profesionales que egresaron de sus aulas y hacen grande esta provincia, muchos de ellos caminan por el mundo demostrando lo que la UNSE les ha podido dar”.

Por su parte, el Ing. Héctor Paz agradeció la presencia y el acompañamiento de todos los actores de la comunidad e indicó: “Que esta sede, desde la educación, buscará promover las transformaciones de nuestra sociedad para poder vivir mejor”.

“Las políticas públicas dan oportunidades para la igualdad. Y cuando hablamos de educación, salud, justicia, seguridad quisiéramos que cualquier habitante de la provincia, en el punto del territorio que se encuentre, tenga el acceso a los mismos derechos”, aseguró.

Además, en su mensaje resaltó “la fuerte presencia del Estado provincial que acompaña y que promueve la institucionalización de estas oportunidades, concretando los recursos para hacer posible estas obras en la ciudad de Beltrán”.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 5.45.03 PM.jpeg

Las autoridades presentes y toda la comunidad, participaron de un recorrido por las instalaciones de la nueva sede, que cuenta con aula magna y aula para más de 80 personas, sectores administrativos, sanitarios y un importante patio parquizado para ser utilizado por los estudiantes. Además, todos los ambientes cuentan con el mobiliario necesario e indispensable para ser utilizado.

WhatsApp Image 2022-03-23 at 5.45.06 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-03-23 at 5.45.07 PM(1).jpeg

WhatsApp Image 2022-03-23 at 5.45.05 PM.jpeg

Mira la galería de fotos en nuestras redes