Lanzamiento

Se presentó la Agencia Noticias y Contenidos Universitarios para el Territorio de la UNSE

Un proyecto que fortalece el diálogo permanente, el derecho a la información y la igualdad de oportunidades, al convertirse en una herramienta para el acceso y distribución de contenidos diversos, en múltiples formatos.

Viernes 18 de marzo

La UNSE presentó la Agencia de Noticias y Contenidos Universitarios para el Territorio, un proyecto que fortalece el diálogo permanente, el derecho a la información y la igualdad de oportunidades, al convertirse en una herramienta para el acceso y distribución de contenidos diversos, en múltiples formatos.

El lanzamiento tuvo lugar en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, con una mesa presentación integrada por el rector Ing. Héctor Paz; la subsecretaria de Comunicaciones, Lic. María Gabriela Moyano y coordinador de la Agencia de Medios, Lic. Sergio Salerno.

Estuvieron presentes acompañando la vicerrectora de la UNSE Lic. Marcela Juárez, los decanos: de Ciencias Exactas, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma; de Ciencia Médicas Dr. Eduardo Allub; y el subsecretario de Cultura de la Provincia Lic. Juan Leguizamón.

También estuvieron invitados representantes de medios que integran la Red de Medios de la Agencia, emisoras de Garza, Quimilí, Clodomira, Pampa de los Guanacos, Monte Quemado, Forres, Bandera Bajada, Bandera, Barrio 8 de Abril y periódicos digitales de ciudad Capital, Bandera y La Banda.

En su mensaje, la Lic. Gabriela Moyano destacó “el trabajo que realiza desde el 2018 el Lic. Salerno y que hoy se materializa en una red que sigue sumando medios para llegar a más santiagueños/as”

Subrayó la importancia de sus objetivos en sintonía con los valores institucionales que reafirman el derecho a la comunicación y a la información y la igualdad de oportunidades para todos los integrantes de la sociedad, a lo largo del extenso territorio.

Seguidamente, tomó la palabra el Lic. Sergio Salerno, director de la Agencia de Noticias y Contenidos Universitarios para el territorio, explicó que "actualmente, se envía información universitaria en diferentes formatos a más de 50 radios del territorio provincial y a alrededor de 15 periódicos o portales digitales.  En un principio, nos enfocamos en el territorio provincial ubicado fuera del conglomerado Santiago-Banda, porque es el que más dificultades tiene para acceder a la información de nuestra universidad, por razones de distancia, conectividad y otras. Ahora, en esta fase, la agencia está disponible en todo el territorio provincial, por eso invitamos a visitar nuestra página Web y suscribirse a este servicio gratuito: agencia.unse.edu.ar".

También el rector de la UNSE, Ingeniero Héctor Paz, remarcó la forma en que fue creada la agencia de medios, “como una extensión universitaria, como una forma de llegar a todo el territorio provincial, de manera bidireccional hablando pero también escuchando a las diferentes necesidades que se presentan en nuestra inmensa provincia, y convirtiéndose así e una mediadora entre los que necesita nuestra sociedad, sus problemáticas, y esta universidad que es solución, que es respuesta a esas necesidades”.

Si eres propietario de un medio, comunicador, periodista o conductor de programas radiales, te invitamos a sumarte a la difusión de contenidos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, usando el enlace:

También puedes seguirnos en redes:

Facebook : https://bit.ly/3u0ldhn

Instagram : https://bit.ly/3teGxjR