IMG_7186.jpg

Compromiso

Estudiante se prepara en la UNSE para participar en la Olimpíada Internacional de Química

Tomás Bautista Sánchez tiene 17 años y junto a la Dra. Mónica Nazareno se forma en temas de alta complejidad y prácticas de laboratorio para participar del certámen. Autoridades universitarios lo recibieron para felicitarlo y conocer su destacada trayectoria educativa.

Viernes 25 de febrero de 2022

Con el apoyo y la formación de docentes universitarios, Tomás Bautista Sánchez participará en junio representando a la provincia de la Olimpiada Internacioanal de Química, en China. El joven de 17 años finalizó el Nivel Medio en la Escuela Normal Manuel Belgrano y este año iniciará el cursado de la carrera Licenciatura en Química en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias.

En Tomás se combinan la motivación, el entusiasmo y la pasión por una disciplina. Pero también, es el resultado de docentes comprometidos con la enseñanza, del despertar de vocaciones tempranas y de un talento innato que se nutre en la educación permanente.

Tomás se transforma y transforma con su formación. Los logros son el resultado de su perserverancia y de la contención de un sistema educativo que forma integralmente, que prepara para el futuro, que hace realidad sueños.

El rector Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez recibieron la visita del joven estudiante y de la Dra. Mónica Nazareno, docente investigadora de la #UNSE, con quien se prepara para afrontar este desafío internacional. También se encontraba presente la profesora Viviana Sanchez de la Escuela Normal.

IMG_7196.jpg

El estudiante contó cómo encontró en la UNSE a profesionales que lo hicieron amar aún más la Química, mencionando especialmente a su actual formadora la Dra. Nazareno, con quien se prepara en contenidos de alta complejidad y prácticas de laboratorio para encarar el certámen con representantes de todo el mundo. Pero no se olvida de otros docentes universitarios que marcaron su camino, las doctoras Melisa Yonny, Ana Ledesma, Fanny Álvarez Escalada.

El Rector y la Vicerrectora destacó el rol clave de los docentes, la búsqueda del despertar vocacional en la adolescencia como factor necesario y una misión compartida entre niveles educativos, el estudio del idioma que abre puertas al mundo, y las aptitudes y actitudes que hacen que Tomás hoy, sea un estudiante comprometido con la educación.

La Dra. Nazareno describió al joven estudiante como una persona responsable, con una sabiduría que busca alimentar permanentemente y muy comprometido con la disciplina. En tanto que la Prof. Sánchez agradeció a la Universidad por el acompañamiento, por la calidad humana de sus docentes y el orgullo que significa el compromiso colectivo puesto en la formación de Tomás.