Interacción y cooperación mutua: la Unse afianza lazos interinstitucionales

A través de la rúbrica de estos convenios, se considera necesario potenciar los procesos de integración institucional entre las instituciones participantes, de manera que sirvan para la formulación de políticas sociales, asesoramiento científico y servicios de investigación.

Jueves 24 de febrero del 2022

En una apuesta por seguir generando acciones que den cuenta del desarrollo territorial, la comunidad universitaria, celebra las firmas de convenios marco, que la Universidad Nacional de Santiago del Estero llevó a cabo con instituciones de Santiago del Estero y Catamarca.

Las rúbricas, tuvieron lugar en el Salón de Usos Múltiples, Dr. Humberto Herrera, de la Escuela para la Innovación Educativa, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y contaron con la presencia de la vicerrectora de nuestra Universidad, Lic. Marcela Juárez, miembros del gabinete de Rectorado, el director de la Escuela para la innovación Educativa, Lic. Francisco Muratore y secretarios.

Las firmas se dieron en dos momentos: el primero de ellos entre el rector de la Unse, Ing. Héctor Paz y la Secretaria General de la Asociación de Docentes Unidos de Catamarca, Lic. Olga Ponce de León y en representación del Instituto de Capacitación y Trabajo, el Señor Carlos Fidel Nuno, quienes se refirieron al destacado momento.

Presidenta de ADUCa

Representante Instituto de Capacitación y Trabajo

Rector Unse

Posteriormente, el Ing. Paz hizo lo propio con la Presidenta de la Asociación Civil “Mama, un Colectivo de Sueños”, de la Provincia de Santiago del Estero, Graciela Paola Medina.

Presidenta Asociación Civil “Mama..."

Rector Unse

Reseña de Instituciones

“Mama, un colectivo de sueños”, es una organización no gubernamental, que aprendió a aunar las historias de mujeres santiagueñas, con un pasado difícil que buscaban apoyo, contención y escucha, convirtiéndose en un “refugio de mujeres guerreras”.

La Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa) nació para cambiar la historia sindical en Catamarca, defendiendo los derechos de los docentes.

El Instituto de Capacitación y Trabajo, es un Centro Educativo con recursos educativos actuales y fuerte compromiso solidario, cuya misión tiene bases sólidas y adecuadas en el ámbito de la enseñanza, brindando a la sociedad un medio de capacitación.

En esta línea, los convenios Marco, pasan a regular la interacción y cooperación mutua entre los organismos, en lo referente a generar ideas que permitan atender necesidades mutuas y transferencia tecnológica, que contribuyan al desarrollo social, educativo y cultural.