WhatsApp Image 2022-02-09 at 13.39.52.jpegRadio Universidad

¿Cómo preparan las cinco facultades la vuelta a la presencialidad en la Unse?

Después de la resolución del Consejo Superior que habilitó la vuelta a clases presenciales, cada unidad académica comenzó a preparar sus planes para la vuelta a clases. Si bien convivirán las actividades áulicas y virtuales, cada facultad se organiza en función de sus carreras, matricula e infraestructura.

Los decanos y decanas explicaron en Radio Universidad durante la última semana, cómo se trabaja en cada lugar para el regreso.

**Forestales prevé modalidad mixta en el regreso a clases, y el decano Juan Carlos Medina dijo: "Nosotros tenemos que garantizar el regreso a la presencialidad en las clases prácticas". Puedes escuchar aquí la entrevista completa.

**El decano de Exactas, Pedro Basualdo, dijo que la facultad tiene la infraestructura disponible para el regreso presencial y dio detalles de los preparativos aquí.

**En Agronomía, mientras tanto, hay optimismo para la vuelta, y se trabaja en un mix de clases presenciales y espacios remotos, que la decana Myriam Villarreal detalló aquí.

**Humanidades, la facultad más populosa - solo entre los ingresantes de este año hay 5000 estudiantes - se avanza en la preparación de un plan específico por carrera. Puedes escuchar los detalles que nos brindó el decano Marcelino Ledesma aquí.

**En Medicina, donde ya existe un trabajo previo de regreso a la presencialidad cuidada, la facultad se prepara para un año muy especial, en el que tendrán lugar los primeros egresos. Puedes escuchar aquí lo que contó el decano, Eduardo Allub.